Noticia
Federativas

RD disputará final Mundial Softbol RBI

RD disputará final Mundial Softbol RBI
sábado 06 agosto, 2011 - 1:54 PM

Santo Domingo. Con soberbia autoridad, la selección de República Dominicana se clasificó para la gran final de la Serie Mundial de Softbol Molinete Femenino Juvenil del programa RBI, que culmina este domingo en Saint Paul, Minneapolis, Estados Unidos.

Aparte de lanzar dos juegos, Rosaury Pérez cerró sendas victorias el sábado con cuadrangulares. Primero conecto uno con las bases llenas para completar súper nocaut 18-1 carreras sobre Atlanta en cuartos de final; y otro de dos vueltas en semifinal para finiquitar nocaut 9-0 ante Atlanta y extendió su invicto a 8-0, incluido el 6-0 como líder de grupo.

De esta manera, las criollas lograron el pase a la final, en la que enfrentarán el domingo al también invicto conjunto de Los Ángeles, en un choque de campeonas, ya que Dominicana se llevó el título de 2008 y se convirtió en el único conjunto fuera de Estados Unidos en ganar el certamen. Las californianas son las campeonas defensoras de 2010.

En semifinal, Pérez tiró con gran dominio en 6.0 entradas de dos hits y la también barahonera Dominga Matos disparó dos cuadrangulares, uno de tres carreras y otro de dos para colaborar con cinco producciones para el conjunto del torneo RBI Santo Domingo, que coordinan la Federación Dominicana de Softbol, que preside Víctor Almánzar y la oficina de Mejor League Baseball.

En el primer juego del día, válido por cuartos de final, la artillería dominicana sacó cuatro pelotas del parque, incluido el de Pérez con los sacos repletos que puso cifras definitivas al choque versus San Luis. Lorena Spaulding sacudió dos con las bases limpias y Vicioso otro de dos vueltas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales