Noticia
Federativas

RD domina a Venezuela en Copa Final Four

RD domina a Venezuela en Copa Final Four
sábado 09 noviembre, 2013 - 1:29 PM

MONTERREY, Mexico. República Dominicana dominó a Venezuela 3-1 (25-23, 12-25, 25-22, 28-26) en la I Copa Varonil Final Four.

Una fuerte batalla por ambos equipos en donde los venezolanos se resistieron a perder saliendo con potencia pero los dominicanos respondieron con mayor potencia para mejorar su record a 2-1. El cuarto parcial resultó ser el más emocionante del torneo hasta el momento. Esto concluyó la ronda preliminar para ambos; Venezuela peleará por la medalla de bronce del evento y República Dominicana espera el resultado entre México y Canadá.

Los dominicanos fueron mejor en la categoría de bloque por 12-10 y en la de ataque por 35-48; también cometieron mayor número de errores no forzados que los venezolanos por 33-32. Venezuela lideró los puntos de servicio por 5-2.

Para el equipo de República Dominicana, Omar Tapia registró el punteo más alto del juego con 22 puntos, todos de ataque directo, y también cerraron con dígitos dobles Pedro Luis García y Elnis Palomino con 16 y 10 puntos respectivamente. Luis Arias encabezó Venezuela con 17 puntos, seguido por 14 puntos de Jonathan Quijada y 11 puntos de Willner Rivas.

“Mi equipo supo aguantar la presión, entramos con buena actitud. Venezuela encontró nuestras debilidades en el segundo set pero supimos reponernos con fuerza para cerrar ganando. Estoy contento y espero pelear por el oro” indicó el capitán Heredia de República Dominicana.

“Felicitaciones a República Dominicana” inició Luis Arias, con actitud humilde “pero también felicito a mi equipo porque nuestro esfuerzo fue sólido; estamos desarrollando y mejorando con cada juego, continuando con nuestra preparación a los Juegos Bolivarianos en dos semanas” concluyó.

Los dos entrenadores cubanos expresaron su simpatía para ambos equipos ya que fue un buen desempeño por parte de las dos escuadras.

“Nuestra experiencia definitivamente hizo la diferencia, pero el equipo venezolano tiene mucho potencial y talento, recientemente quedaron en sexto lugar en un campeonato mundial” indicó Osiel Vásquez.

“Estoy satisfecho, nos hemos acomodado poco a poco a pesar de las dificultades y mis muchachos tienen un futuro brillante por delante. Es importante competir en torneos internacionales para adquirir experiencia. Solo le deseo lo mejor a República Dominicana para mañana” dijo Gerardo Nodarse.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales