Noticia
Federativas

RD domina torneo internacional de boliche

RD domina torneo internacional de boliche
viernes 22 agosto, 2014 - 3:26 PM

La delegación dominicana   se mantiene al frente en el torneo internacional de boliche, al lograr medalla de oro en  varias categorías, en la justa que finaliza hoy, que se lleva a cabo en el Sebelén Bowling Center, dedicado al cronista Héctor J. Cruz, con la participación de 120 jugadores.

Los bolicheros dominicanos han logrado la supremacía en sencillos  masculino y femenino con Alex Prats y  Shantalle Hungría, además en dobles  con Prats y José Estrada, demostrando así el gran avance del  boliche en el país.

La justa deportiva finalizará  hoy con la gran final, además la ceremonia de clausura, donde premiarán a los jugadores y equipos más destacados.

El inmortal del Deportes, Rolando Sebelén, resaltó la calidad de los jugadores de los diferentes países  participantes en  el evento internacional .

“Además de  buscar los primeros lugares en las canchas, ha sido un gran encuentro de confraternidad entre todos los deportistas”, apuntó Sebelén.

El veterano jugador agradeció a los bolicheros de los demás países por aceptar la invitación  para participar en el tradicional campeonato.

Por su parte Hungría, dio cátedra durante los dos días  de competencias, en el campeonato  tirando un total de 2,  430 pines derribados, en segundo lugar  María Linderman, de Puerto Rico, con  2, 12 y el tercer lugar  Olga Verges, con 2, 190.

La pareja de República Dominicana, Prats y  Estrada,  realizó  una estupenda actuación para  darle la presea dorada al país. El segundo lugar para César   Vidal y José Pérez, de Nueva York y la tercera posición para Rolando Antonio Sebelén y su hijo Rolandito .

En la categoría senior en pareja  , el primer lugar  fue para  Carlos Benites y Edwin  Juarbe, de Puerto Rico; en segundo lugar  Danny Acevedo y Willie Rivera, de Puerto Rico y el tercer puesto  José García y Rafael Marte, de Nueva York.

  En sencillo masculino ,  impuso su calidad en la primera jornada del torneo internacional de boliche, al tirar un juego perfecto (300), además se coronó campeón .

Prats, quien ha dado resonantes triunfos al país en eventos internacionales, paralizó la bolera, cuando iba a  su último tiro para tumbar todos los pines y lo logró, lo que produjo una gran alegría entre todos los presentes.

Con su hazaña  conquistó el primer lugar en sencillos  del campeonato y un premio especial en efectivo,  con un total de 241 de promedio,  con la siguiente labor 254, 300, 231, 182 y 238, en scrath. Mientras que el primer lugar en sencillos  con hándicap lo ganó  Ramoncito Rodríguez, de Puerto Rico, con 240 de promedio, con  la actuación de  210, 278, 226, 225 y 263.

El tercer lugar para  Rolando Antonio Sebelén, con  236, en los cinco juegos tiró  246, 239, 268, 209 y 219. La cuarta posición para  Victor  Richards hijo, con 228.

En senior con  hándicap ganó el primer lugar  Carlos Berroa, de Puerto Rico, con  234 de promedio,  con la siguiente actuación  224, 217, 182, 171 y 234; en segundo lugar  Carlos Benites, de Puerto Rico, con  240 y tercero Rolly Sebelén, con  237.

En la ceremonia inaugural  participaron una gran cantidad de deportistas, estuvieron presente Luisin Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano; Antonio Acosta, secretario del COD, Ramón Cuello, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo,  Scarlet  de la Mota,  de Seguros Universal; Francis Soto, presidente de la Federación Dominicana de Boliche .

En la justa internacional participan bolicheros de Puerto Rico, México, Panamá, Venezuela,  Estados Unidos y   una delegación dominicana.

Se juega en las categorías abierta, para  caballeros y damas, en masculino los equipos estarán integrados por cuatro jugadores y el femenino por dos, cada bolichero jugará cinco partidos por día.

Además se jugará en la categoría senior, con una  edad de más de 55 años para los varones y 50 años para las damas.

  El  torneo internacional cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Boliche, que preside el deportista Francis Soto. Las competencias comenzarán a partir de la una de la tarde.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales