Noticia
Federativas

RD, dos platas en fosa Campeonato Tiro al Plato

RD, dos platas en fosa Campeonato Tiro al Plato
jueves 11 agosto, 2011 - 3:16 PM

SANTO DOMINGO NORTE. La República Dominicana conquistó dos medallas de plata en las competencias de la modalidad de fosa del Campeonato Centroamericano de Tiro al Plato que se lleva a cabo en el Campo de Tiro El Higüero.

El quisqueyano Domingo Lorenzo obtuvo la presea de plata en  individual, con  136 puntos, al librar una dura batalla con Danilo Caro, de Colombia, quien se llevó el metal dorado, mientras que Robert Awerbach, de Trinidad y Tobago (135 puntos), se quedó con el bronce en una ronda de desempate con el dominicano Eduardo Lorenzo (135), quien ocupó el cuarto lugar, mientras que Nicolás Tordecilla logró el quinto puesto, también con 135 puntos.

La otra presea de plata para Dominicana fue en las competencias por equipo, donde el seleccionado criollo, integrado por Domingo Lorenzo, William Escobar y Eduardo Lorenzo, finalizó con un total de 230 puntos. El oro lo ganó la representación de Colombia, con 234 puntos, mientras que el bronce recayó sobre Guatemala, con 229 tantos.

El certamen internacional reúne a unos 62 competidores del área de Latinoamérica y Centroamérica y es preparatorio para los Juegos Panamericanos de Guadalajara, que se celebrarán del 15 al 30 de octubre.

“Hasta el momento los favoritos han estado en los primeros puestos. Las marcas no han estado muy altas, pero en este nivel van muy bien”, sostuvo Helmut Bellingrodt, director técnico del evento.

Las prácticas de la modalidad de Eskeet serán el viernes, mientras que las clasificaciones acontecerán el sábado y las finales se realizarán el domingo, con sus respectivas premiaciones.

Finalizado este campeonato Centroamericano y del Caribe de Tiro al Plato, los atletas quisqueyanos viajarán a Serbia para tomar parte en el Mundial de la disciplina para dar por concluida la última fase de preparación para los Panamericanos.

Los tiradores dominicanos han participado en las competencias realizadas en Chile, Estados Unidos y Eslovenia. Para los Juegos Panamericanos están clasificados los tiradores dominicanos Henry Tejeda y Manuel Morales, en doble fosa, con Elvin Rogers como sustituto. En fosa apartó su boleto Sergio Piñero.

Entre los países participantes en el Centroamericano figuran México, Guatemala, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Venezuela, Colombia, Antillas Holandesas, Panamá y República Dominicana, entre otros.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales