Noticia

Comparte

17 noviembre, 2014

RD eleva protesta por violación reglamentos tiro fosa

Veracruz. La Jefatura de Misión de la República Dominicana ha elevado su más enérgica protesta por la violación a los reglamentos establecidos por la Confederación Centroamericana y del Caribe de Tiro para las competencias de esa disciplina.

Un despacho de prensa de la Delegación indica que en el evento de fosa femenino debía efectuarse con por lo menos representaciones de cinco países, pero en la jornada de ayer sólo hubo cuatro naciones registradas porque República Dominicana no inscribió a ningún atleta.

Sin embargo, y en violación del capítulo 7, artículo 13, la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe, que preside el puertorriqueño Héctor Cardona, ha dado por buena y válida, contraviniendo a la Confederación que preside el cubano Luis Guerra, que ha dicho que ese evento no es oficial.

Según ha trascendido, la Odecabe ha declarado la competencia oficial, en la que la representante de Puerto Rico se adjudicó medalla de oro.

La nota de la delegación dominicana indica que la medida es inconcebible y violatoria de las reglamentaciones de la Confederación de Tiro del Caribe que es la que rige esa disciplina en la región.

Noticias más leídas