Noticia
Federativas

RD elimina a Argentina en básket Panam

RD elimina a Argentina en básket Panam
jueves 23 julio, 2015 - 1:38 PM

TORONTO.República Dominicana sucumbió el jueves 80-70 ante Argentina y quedó a merced del resultado del partido entre Canadá y México para saber si avanza a las semifinales del básquetbol masculino de los Juegos Panamericanos.

Nicolás Brussino anotó 21 puntos, incluyendo cinco triples, para liderar a Argentina (1-2) a su primera victoria en el Grupo B. Pero el triunfo no les alcanzó para pelear por las medallas en Toronto 2015: Los Albicelestes necesitaban vencer por diferencia de 14 puntos y que luego Canadá (2-0) derrotase a México (1-1) en el partido de fondo.

James Stokley encabezó a Dominicana (1-2) con 19 puntos y cinco rebotes. Gerardo Suero aportó 15 puntos, mientras que Edward Santana añadió 14 unidades con nueve rebotes. Los dominicanos precisan de un revés de México para avanzar.

Argentina logró despegarse 49-32 en el inicio del segundo tiempo, pero los dominicanos ajustaron tuercas en su despliegue defensivo y pudieron acercarse 54-52.

A sabiendas que necesitaba con un marcador ampliado, Brussino coló tres triples y Argentina sacó ventaja de 12 puntos con dos minutos por jugar. Pero un par de canastas de Andrés Feliz acabaron de hundir a Argentina, al reducir la diferencia.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales