Noticia

Comparte

10 septiembre, 2015

RD en Grupo D del Mundial sub-20 de voleibol femenino

SAN JUAN, PUERTO RICO. Este viernes 11 se disputará el Campeonato Mundial de Voleibol Femenino en la categoría sub-20 en el que República Dominicana competirá en el Grupo D, el cual compartirá con Brasil, Turquía, y la República Checa.

Puerto Rico, el país anfitrión, competirá en el Grupo A junto con Rusia, Bulgaria y Cuba. China, campeón de la pasada edición tendrá por rivales en el Grupo B a Serbia, Perú y México. El Grupo C lo componen Japón, Italia, China Taipei y Egipto.

El primer vicepresidente de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), Cristóbal Marte definió “como las jugadoras del futuro”, a las atletas juveniles que competirán en Puerto Rico en la edición XVII del Campeonato Mundial. El torneo concluye el 20 de septiembre.

Marte hizo esas expresiones ayer, durante el sorteo, en un hotel de la isla, para asignar los grupos que accionarán del evento organizado por la Federación Puertorriqueña de Voleibol.

El también presidente de la Confederación de Norteamérica Centroamérica y el Caribe de Voleibol (Norceca), manifestó que esas jugadoras ven a las que juegan en la selección mayor, como un ejemplo a seguir, poniendo toda su dedicación en los entrenamientos, para poder llegar igualmente al sitial ocupado por “Las Reinas del Caribe”, nombre dado a la selección dominicana ranqueada quinta en el mundo.

Marte agregó que darles seguimiento desde niña, ver su evolución paso a paso, siendo muchas de ellas de hogares con bajos recursos económicos, es un proceso muy emotivo, el cambio de sub 20 a superior.

“Nuestras niñas ven con mucho orgullo a las jugadoras superiores, eso les sirve de ejemplo y motivación, es un cambio generacional muy importante, porque les da continuación y supervivencia al voleibol femenino en todos los países que se juega este deporte”, apuntó.

 

Noticias más leídas