Noticia

Comparte

27 abril, 2012

RD enfrenta a Honduras inicio preolímpico voleibol

SANTO DOMINGO. El equipo de voleibol femenino de la República Dominicana debutará mañana domingo ante Honduras en el inicio del Torneo Preolímpico que se jugará en Tijuana, México, donde se disputará una plaza para los Juegos Olímpicos que se celebrarán en julio de este año en Londres.

El partido está programado para las 12 del mediodía de este domingo de allá. Hay tres horas menos de diferencia entre la República Dominicana y Tijuana, México. Aquí serían las tres de la tarde.
El conjunto dominicano, piloteado por Marcos Kweik, está en la fase final de los entrenamientos con miras a la justa.

“Aquí no hay rivales pequeños, respetamos por igual a todos los países y saldremos en cada juego a buscar la victoria”, apuntó.

Subrayó que las jugadoras están bien animadas y están logrando buenas sesiones de entrenamientos aquí en Tijuana.  Valoró el reintegro  al equipo de la atacadora, Gina Mambrú, quien duró varios meses restableciéndose de una operación en una de sus piernas.

El Comité Organizador Local del Campeonato NORCECA Clasificatorio Olímpico de Voleibol Femenino se reunió con las autoridades de la Confederación NORCECA en el Centro de Alto Rendimiento de Baja California.

El presidente de NORCECA y Primer Vicepresidente Ejecutivo de la FIVB, Cristóbal Marte Hoffiz arribó a las instalaciones del CAR y revisó los avances de cada comisión como parte de su preparación para la competencia que se desarrollará del 27 de abril al 6 de mayo.

“Será un evento especial y Baja California ha sido un buen anfitrión. En esta primera reunión revisaremos la responsabilidad de cada una de las áreas y los requisitos para la competencia”, dijo Marte Hoffiz, quien fue recibido por el Director del Instituto del Deporte de Baja California y titular del Comité Organizador, Saúl Castro Verdugo.

“Esta es la primera ocasión en la que tenemos un evento clasificatorio para los Juegos Olímpicos en la disciplina de voleibol, hemos albergado otros eventos de este tipo previamente, pero no de voleibol por lo que nos sentimos muy honrados”, indicó Castro Verdugo.