Noticia
Internacionales

RD enfrenta a Islas Caimán eliminatorias fútbol

RD enfrenta a Islas Caimán eliminatorias fútbol
jueves 10 noviembre, 2011 - 1:58 PM

Santo Domingo. La selección superior masculina de fútbol jugará este viernes el séptimo partido correspondiente a las eliminatorias del Grupo A de cara al Mundial de la disciplina que se llevará a cabo en el 2014 en Brasil.

El encuentro, que corresponde al de ida y que cuenta con el respaldo de Orange Dominicana, Coca Cola, Pawerade, así como Técnicos y Asociados (TIASA),  será contra la selección de Islas Caimán y tendrá como escenario el Estadio Panamericano, de San Cristóbal, a las 3:00 de la tarde.

El técnico del onceno dominicano, el cubano Domingo Hernández, manifestó que empleará las mismas estrategias de los partidos anteriores y que la única variación será la entrada a juego de jugadores distintos a los que estuvieron en el terreno anteriormente.

Para esta serie, que será de dos partidos, solo Jonathan Faña, quien juega con los Islanders de Puerto Rico, y Domingo Peral, quien milita en la liga profesional de Haití, estarán en el seleccionado.

“Los jugadores están conscientes de que hay que buscar el triunfo con la finalidad de lograr un mejor posicionamiento en el ranking de la FIFA”, sostuvo Hernández.

En el Grupo, el equipo quisqueyano suma cuatro puntos, para ocupar la tercera posición, detrás de El Salvador (12) y Surinam (6). Islas Caimán todavía no ha sumado puntos.

El entrenador de Islas Caimán, Carl Brown, manifestó que al conocer la conformación de los equipos en el grupo pensó que el único rival de consideración sería El Salvador, pero que conforme se fueron llevando a cabo los encuentros, se dio cuenta que la República Dominicana también debió ser tomada en cuenta.

“Dominicana se ha proyectado como un equipo contendor en el grupo y eso nos ha llevado a definir este partido como complicado”, indicó Brown.

El estelar y capitán del seleccionado quisqueyana, Jonathan Faña, indicó que afrontarán estos dos últimos encuentros con la misma seriedad que los anteriores.

“Cada partido hay que afrontarlo con la misma seriedad. Hemos recibido un gran respaldo del público y esto nos dice que el fútbol está creciendo y que los jugadores se están desarrollando en el extranjero”, sostuvo Faña, quien obtuvo un año más de contrato con los Islanders de Puerto Rico, a pesar de que recibió otras tentadoras ofertas.

La Fedofútbol se ha endeudado

Al hacer uso de la palabra en la rueda de prensa, celebrada en el Salón principal de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol), el presidente del organismo, Osiris Guzmán, manifestó que el Gobierno, a través del Ministerio de Deportes, no ha brindado el apoyo que amerita un evento como este.

“La federación se ha endeudado, a pesar de que hemos contado con el apoyo de empresas como Orange, Coca Cola y Tiasa, pero no hemos recibido el respaldo del Ministerio de Deportes, y eso nos coloca contra la pared”, expresó Guzmán.

El dirigente federado resaltó la labor que en estas eliminatorias mundialistas ha hecho el equipo superior, pero que se no recibe el respaldo es imposible lograr los objetivos planteados en el Plan Decenal que ejecuta la Fedofútbol.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales