Noticia
Titulares

RD enfrenta hoy a Puerto Rico en semifinales de baloncesto Lima 2019

RD enfrenta hoy a Puerto Rico en semifinales de baloncesto Lima 2019
sábado 03 agosto, 2019 - 2:23 PM

Lima, Perú, Salto al  Centro. – El Coliseo Eduardo Dibós sostendrá este sábado los partidos de semifinales en baloncesto de los XVIII Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde la selección dominicana se enfrentará a su similar de Puerto Rico a partir de las 7:00 de la noche, y más adelante, el choque entre Argentina y Estados Unidos.

Más temprano desde las 11:00 de la mañana, se jugará los encuentros por el séptimo puesto entre Islas Vírgenes estadounidenses y México, y quinto lugar del evento entre Venezuela y Uruguay.

El partido entre República Dominicana y Puerto Rico será transmitido por Digital 15 y Telemicro HD para toda el país.

El equipo nacional terminó con dos victorias y una derrota, para ocupar el segundo lugar del Grupo B, mientras Puerto Rico finalizó con el liderato del Grupo A invictos en tres encuentros.

Historial en Juegos Panamericanos

Este será el quinto partido que históricamente se enfrentan los grandes rivales de la cancha, donde el combinado puertorriqueño ha salido con la victoria en tres oportunidades.

En los VIII Juegos Panamericanos de San Juan, Puerto Rico 1979, fue el primer enfrentamiento entre ambos quintetos, donde el equipo de Puerto Rico superó 134 por 91 a República Dominicana, en el primer encuentro de la jornada de esa edición de la fase de grupos.

El segundo enfrentamiento entre ambos equipos, se hizo IX Juegos Panamericanos de Caracas, Venezuela 1983, el combinado boricua venció 98 por 94 al equipo quisqueyano en fase de grupos.

El tercer choque fue en los XIV Juegos Panamericanos de Santo Domingo, República Dominicana 2003, donde la selección dominicana logró el histórico triunfo por 79 a 65 sobre Puerto Rico en semifinales.

Y el cuarto enfrentamiento entre ambas naciones en Juegos Panamericanos, se realizó en la edición XVI que se jugó en Guadalara, México 2011, con victoria de los boricuas 85 por 77 sobre los dominicanos en semifinales.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales