Noticia

Comparte

5 febrero, 2014

RD enfrentará a Colombia en próxima ronda Copa Davis

Santo Domingo. República Dominicana y Colombia se enfrentará del 4 al 6 de abril en la Copa Davis en una sede todavía por definir, sin embargo, todo indica que la confrontación se jugará en el complejo Fabiola Zuluaga, en la ciudad Cúcuta.

Los caribeños accedieron a la final del grupo I de la zona americana por primera vez en su historia, luego de aplastar a su similar de Uruguay por 4-0.

Dominicana comandada por Víctor Estrella (137) y José Hernández (291) sabe lo que le espera en su siguiente parada en Colombia, no obstante, creen que gracias al gran momento que atraviesa el tenis del país las posibilidades de acceder al repechaje del Grupo Mundial están abiertas, pese al favoritismo de los sudamericanos.

El ´Viti’ Estrella sin ir más lejos, advierte que la eliminatoria será complicada, pero al haber conseguido los mejores resultados de su carrera en tierras colombianas, espera que su desempeño sea el mejor.

“Tengo dos títulos Challengers allá, hice segunda ronda de ATP. Sé que Colombia es un equipo bastante duro, será un rival complicado, pero ‘Bebo’ y yo vamos a ir a dar lo mejor, a hacer lo que sabemos hacer, a jugar un buen tenis y por eso creo que los partidos van a ser parejos”, consideró el dominicano.

Estrella, quién en la actualidad ocupa el mejor ranking de su carrera, sabe que en su espalda y la de Hernández recaerán todas las ilusiones de su país.

“Es un reto bastante fuerte, creo que tenemos la libertad de decir que en el papel ellos son más fuertes, pero nosotros tenemos las ganas de ganar y tenemos el nivel. Si Dios quiere creo que tenemos chances de sacar a Dominicana adelante y pasar al Grupo Mundial”, agregó.

En tanto el joven de 23 años José Hernández, raqueta número dos de su país, piensa que a pesar que el equipo colombiano es superior en la modalidad de dobles, no cree que el nivel de estos sea muy lejano al que tienen él y el ‘Viti’.

“Victor y yo nos conocemos muy bien, sabemos nuestro juego, no necesitamos jugar todos los días para conocernos más, sin embargo, al ser la pareja de ellos especialista pueden tener una ventaja, pero no me veo lejos de ellos y la verdad estoy muy emocionado de jugar con Colombia”, declaró.

De esta manera queda plasmado que República Dominicana a pesar de no cargar con el favoritismo en la siguiente serie, no vendrá al país cafetero a entregar la eliminatoria. Las palabras de sus principales competidores hace vislumbrar que vendrán a dejar la vida en busca de seguir haciendo historia para su país.