Noticia
Federativas

RD enfrentará a Holanda en repechaje Liga Mundial

RD enfrentará a Holanda en repechaje Liga Mundial
jueves 02 agosto, 2012 - 4:40 PM

SANTO DOMINGO.-El equipo nacional de voleibol superior masculino se prepara a buen ritmo para cumplir con la oportunidad de dar el salto más alto de su historial, ingresar en la Liga Mundial FIVB del año 2013.

“Estamos en un buen nivel de preparación, la salud está buena, y los muchachos están enfocados en el trabajo con mucha dedicación”, dijo el técnico cubano Osiel Vázquez, entrenador del seleccionado nacional.

El conjunto quisqueyano viajará a Holanda para disputar con el anfitrión una serie de repechaje de dos juegos entre el 24 y el 26 de agosto y en caso de salir airoso tendrá que recibir al seleccionado de Portugal en República Dominicana la semana siguiente para tratar de buscar un puesto en el evento masculino de la FIVB que anualmente agrupa los mejores 16 equipos de los cinco continentes.

“Tenemos un gran chance, hemos trabajado mucho en el aspecto físico y haremos lo propio en la etapa de estrategia en base al conocimiento que tenemos de nuestro adversario”, añadió Vazquez.

Indicó que el equipo será muy parecido al que viene de ganar medalla de bronce en la pasada Copa Panamericana donde también logró su clasificación para el repechaje en un partido directo ante el seleccionado de México que tenía el mismo objetivo y que venía de ganar dos partidos cruciales en competencias internacionales a los locales.

Vázquez señaló que como la vez pasada hará énfasis en los servicios saltados aprovechando el buen nivel que tienen los jugadores en ese renglón y que en el ataque contará con José -Clavito- Cáceres (11) y Elvis -Peco- Contreras (3) con el complemento de Elnis Palomino (2), Eduardo Concepción (7) y Wilfrido Hernández (4), principalmente.

Completan el equipo Kelvyn Campechano (1), Edwin Peguero (5), Pedro García (6), Francisco Abréu (10), José Castro (12), Enmanuel Lara (13) y Henry Tapia (15).

El equipo está entrenando en dos sesiones diarias, a las 9:00 de la mañana y a las 5:00 de la tarde, mientras la Confederación Dominicana de Voleibol (Codovoli) realiza todos los aprestos relativos al viaje para salir el 21 de este mes vía Santo Domingo-Panamá-Amsterdan con Amós Anglada como jefe de la delegación.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales