Noticia
Federativas

RD enfrentará este viernes a Brasil en Grand Prix

RD enfrentará este viernes a Brasil en Grand Prix
jueves 08 agosto, 2013 - 3:33 PM

Santo Domingo. El sexteto nacional de voleibol femenino enfrentará este viernes a Brasil en el inicio de su participación en la segunda fase del World Grand Prix de Voleibol 2013  en Mayagüez, Puerto Rico.

Las dominicanas  que se medirán a 5 de la tarde frente al  máximo campeón de ese torneo con ocho títulos, están en el grupo G, además de  Puerto Rico (0-3) y el debutante Bulgaria (2-1)

El sábado chocarán ante las boricuas a las 8 de la noche y el domingo a las 2 de la tarde ante las búlgaras.

El combinado criollo dirigido por el brazileño  Marcos Kwiek desde el 2008, aspira a ocupar un mejor puesto en esta edición, cuyo  desempeño más sobresaliente en la tabla de posiciones fue en el 2006 y 2010, quedando en el octavo en ambas ocasiones.

Sin embargo, su mejor año en términos de victoria fue en el 2008, cuando Dominicana ganó cuatro de sus nueve juegos.

El país ha clasificado a ese certamen todos los años desde el 2003, evento que  ha experimentado varios cambios desde que nació en el 1993 con ocho conjuntos.  Por primera vez cuenta con 20 equipos en acción.

República Dominicana viene de terminar en segundo lugar con 2-1 durante el primer fin de semana en ese certamen celebrado en el país del 2 al 4 de agosto pasado en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. Venció  a Puerto Rico y Serbia, pero cayó derrotado antes los ganadores de grupo B, Serbia.

Según datos de la Federación Internacional de Voleibol, el seleccionado criollo busca empatar o superar su racha más larga de victorias seguidas en este evento, cuando ganó tres consecutivos en el 2011-2012.  Al terminar ganando sus últimos dos partidos la semana pasada aquí.

Igualmente, han ganado 96 sets en esa justa y podría alcanzar 100 este fin de semana. De lograrlo, se convertiría en el décimo tercer país que alcanza esa marca en el World Grand Prix.

Sistema de clasificación

Cuando los partidos terminen con resultados 3-0 o 3-1, el equipo ganador obtiene tres puntos y con marcador final de 3-2, el que triunfa consigue tres puntos, mientras el derrotado suma uno.

Los equipos que ocupen los primeros cinco lugares, luego de concluir las siguientes dos rondas preliminares, competirán junto a Japón en las finales, que se celebrarán del 28 de agosto al 1 de septiembre en Sapporo, Japón para definir el nuevo campeón.

RD vs Brasil

Brasil ha ganado todos sus siete partidos ante Dominicana en este evento. Cinco de esos siete,  han sido decididos en sets consecutivos. El país no le ha ganado un set a Brasil en los  últimos tres encuentros entre ambas naciones.

RD vs Puerto Rico

Estos equipos ya se encontraron  la semana pasada, las quisqueyanas salieron victoriosas con barrida 3-0.  Su previo enfrentamiento fue en el 2012, cuando las nativas de la Isla del Encanto ganaron en cinco sets, siendo esa una de solo cuatro victorias (de 30 partidos) para Puerto Rico en este certamen.

A nivel de campeonato mundial, ambos conjuntos han jugado dos veces en 1974 y 2002, con una victoria para ambos. No se han enfrentado en Juegos Olímpicos.

RD vs Bulgaria

Este será el primer encuentro entre estos dos equipos en esta justa.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales