Noticia
Federativas

RD entre favoritas para lograr oro en voleibol

RD entre favoritas para lograr oro en voleibol
viernes 14 octubre, 2011 - 1:59 PM

GUADALAJARA, México. Brasil, Dominicana y Cuba parten como favoritas en la lucha por el oro del voleibol femenino, con las tres selecciones mirando de reojo al Mundial de Japón a finales de año, que otorga dos boletos para Londres 2012.

Mientras las cubanas pelearán el bicampeonato panamericano, Brasil, vigente campeón olímpico de la especialidad, espera resarcirse en Guadalajara de la dolorosa derrota sufrida como local ante Cuba en la final de Río de Janeiro 2007.

Una victoria supondría el cuarto oro en justas continentales para las brasileñas.

La plantilla está integrada por jugadoras experimentadas como Marianne Steinbrecher, Jaqueline Carvalho y Fabiana Claudino.

“Estoy ansioso por iniciar, prefiero eso a seguir entrenando”, dijo el técnico brasileño José Roberto Guimaraes.

La competencia femenina de voleibol se inicia el sábado con un apasionante duelo entre Brasil y República Dominicana.

Las dominicanas parten en las quinielas como firmes aspirantes al título. Campeonas en Santo Domingo 2003, el conjunto quisqueyano dijo llegar a México con la intención de repetir aquel histórico oro.

El entrenador dominicano Marcos Kwiek describió a su sexteta como “un equipo joven, cuya virtud es buscar mejorar día a día y estar siempre entre los mejores”.

Kwiek señaló que aprovecharán este certamen “para preparar la Copa Mundial en Japón a finales de año”, torneo que otorga dos plazas para disputar los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

“Estamos muy contentos y emocionados por participar en una competencia tan grande y emotiva para el país, además de que nos sentimos como en casa cada vez que jugamos aquí”, agregó.

Brasil, Cuba, Dominicana y Canadá quedaron encuadrados en el Grupo A. Mientras que Estados Unidos, Puerto Rico, México y Perú competirán en la otra parte del cuadro. La final del voleibol femenino está prevista para el 20 de octubre.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales