Noticia
Federativas

RD, entre favoritos en Copa Panamericana Voleibol

RD, entre favoritos en Copa Panamericana Voleibol
domingo 19 abril, 2015 - 2:35 PM

Santo Domingo. El anfitrión República Dominicana se encuentra entre los favoritos para ganar la Copa Panamericana de Mujeres Sub-20, que se celebrará en Santo Domingo del 19 al 24 de abril.

El equipo local ha estado bajo un fuerte programa de preparación, jugando contra equipos de Japón y Estados Unidos en anticipación de la competencia, dijo Wagner Pacheco, el entrenador brasileño de la escuadra local.

Mauro Silvestre, de Argentina, está optimista sobre sus posibilidades después de ganar la Copa Panamericana Sub-18 con el mismo grupo de jugadoras, mientras que en Chile, Hugo Jáuregui expresó su confianza en terminar entre los tres mejores equipos.

Los entrenadores de los seis equipos participantes en la Copa Panamericana Sub-20 expresaron sus puntos de vista sobre las metas y expectativas de sus equipos en la víspera del inicio de la competición en Santo Domingo el domingo.

Mauro Silvestre, Argentina
“Este es el mismo equipo Sub-18 que ganó la Copa Panamericana y el Torneo Invitacional en Baja California y continúa su proceso de desarrollo en preparación para el Campeonato Mundial Sub-18. Estamos trayendo dos jugadoras diferentes -uno libero y una central- para observarlas. Nuestros objetivos son muy claros y esta es una competencia importante en preparación para el Mundial. Vamos a tratar de ganar y creo que tenemos las condiciones para ganar”.

Hugo Jáuregui, Chile
“Tenemos grandes expectativas ya que queremos terminar entre los tres primeros y conseguir puntos para el ranking mundial. Hemos tenido una preparación fuerte ya que la República Dominicana nos invitó a venir una semana antes para entrenar y jugar. Sabemos que hay equipos más fuertes que están por encima de nosotros en el ranking y debido a eso el reto es muy grande”.

Andrés López Castro, Costa Rica
“Nuestro trabajo es preparar a estas chicas para el Campeonato Centroamericano de diciembre próximo. La competición nos da la chance de jugar en un evento de nivel clase A, una oportunidad de un fogueo que aún no han cumplido. En ese torneo tenemos la intención de calificar para el Campeonato NORCECA como parte del proceso de reconstrucción que hemos comenzado”.

Wagner Pacheco, República Dominicana
“Nuestro equipo está muy bien preparado. Hemos tenido partidos de práctica contra equipos de Japón, Estados Unidos y las dominicanas mayores. Hemos jugado partidos de alto nivel ganando y perdiendo, pero siempre jugando a un gran nivel. El único problema es que por primera vez van a jugar delante de la afición local y eso puede crear un poco de presión. Pero estamos preparados para este torneo”.

Luis Alberto León, México

“Nuestro principal objetivo es clasificarnos para el campeonato del mundo con una buena posición en el ranking. Esperamos terminar en el podio a pesar de que no hemos jugado partidos de preparación. Se trata de un nuevo equipo que participa en su primera competencia internacional. Puedo ver a las chicas bien motivadas por el deseo de aprovechar la oportunidad”.

Claudia Noguera, Nicaragua:
“Es un equipo joven que por primera vez participa en una competición de alto nivel con buenos equipos de Sudamérica y la NORCECA. Las chicas están emocionadas por participar y venimos a aprender de los otros equipos. Nuestro objetivo es trabajar en conjunto y salir todos los días a dar lo mejor”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales