Noticia
Federativas

RD escala tres puestos Mundial Infantil

RD escala tres puestos Mundial Infantil
lunes 05 agosto, 2013 - 3:10 PM

La Selección Nacional de Voleibol Infantil Femenino acaba de obtener el octavo lugar en el Campeonato Mundial que se celebró en Thailandia 2013, superando el peldaño número 11 que alcanzó en ese mismo evento en el año 2009.

Eso indica que las dominicanas elevaron tres lugares con relación a su última participación en un Campeonato Mundial Infantil organizado por la Federación Internacional de Voleibol.

Ahora quedaron por encimas de potencias mundiales en voleibol como Italia, Turquia, Thailandia, Puerto Rico, México, Argentina, entre otros.

El conjunto dominicano tenía jugadoras proyectos de mucha calidad como son Breyelin Martínez, Gaila González, Natalia Martínez, entre otras.

El dirigente Wagner Pacheco ha señalado que está muy orgulloso del grupo de atletas que viene manejando tanto en las categoría infantil como la juvenil.

“Tenemos que seguir trabajando, pero ya le hemos demostrado al mundo que seguimos aumentando peldaños hacia la cima, ya no somos la cenicienta de los torneos”, añadió.

Polonia terminó su campaña en el Campeonato Mundial Femenino Sub-18 de la FIVB con un rendimiento óptimo, ya que venció a República Dominicana 3-1 (25-11, 19-25, 25-16, 25-14) en juego por las posiciones 7 y 8 en el Chatchai Hall de Nakhon Ratchasima.

Polonia mejoró todos sus errores en los últimos partidos y jugó un juego maravilloso para ganar la séptima posición, tres lugares por debajo a su cuarto puesto en Turquía 2011. República Dominicana terminó en la octava posición igualando su mejor actuación como en 2001 y 2007.

Las atacantes de Polonia Malwina Smarzek y Malgorzata mieszek fueron el factor clave detrás de la victoria con su rendimiento constante durante todo el partido. La primera fue la máxima anotadora del encuentro con 17 puntos, todos por remates y la segunda tuvo una cuenta de 16 puntos, incluyendo dos bloqueos y tres servicios ases.

La opuesta dominicana Galia González lideró las anotadoras de su equipo con 14 puntos, mientras que Elizabeth Martínez, quien es uno de las mejores anotadoras de competencia tuvo un resultado por debajo, marcando sólo 8 puntos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales