Noticia
Federativas

RD escaló 12 peldaños en la clasificación Mundial WBSC en 2022

RD escaló 12 peldaños en la clasificación Mundial WBSC en 2022
domingo 01 enero, 2023 - 6:13 PM

El 2023 inicia con la República Dominicana en el lugar 20 del ranking Mundial de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol en la rama masculina, 12 peldaños más abajo del inicio que presentó en el 2022.

Argentina cerró el año como número uno, por primera vez en la historia del softbol mundial. Los Estados Unidos se mantienen como la mejor nación en el ranking de la rama femenina.

El softbol dominicano masculino ocupa el octavo lugar entre los países del área. Supera en la región a Colombia, Panamá, Perú, Puerto Rico y Belice. Argentina, Canadá, Estados Unidos, Venezuela, Cuba, México y Guatemala son los líderes de la región.

ingeniero Garibaldy Bautista, presidente de la Federación Dominicana de Softbol (Fedosa), que señaló que los países que superan al nuestro tienen una política deportiva definida, donde sus gobiernos hacen inversiones cuantiosas en la masificación deportiva y en más de un 90%, “nos superan en población y territorio”.

Recordó que los equipos masculinos, superior y sub-23, tuvieron destacada participación en los torneos clasificatorio para los campeonatos Mundial y Panamericanos de softbol; los Juegos Centroamericanos y los Panamericanos celebrados en el 2022, razón que consideró, fue tomada en consideración por la WBSC-Softbol, para su promoción en el ranking.

En el orden Mundial, Canadá, que subió un peldaño, sigue a Argentina, desplazando a Japón, que bajó a la tercera posición; Australia está cuarto y Estados Unidos en el quinto lugar.

Felicitó el esfuerzo Fabio de León Sánchez como director de la gerencia de Selecciones Nacionales y el trabajo de Ramón López como director técnico, junto al personal que le acompaña, “en la captación de jugadores, por medio de las academias, clínicas y try-out, a nivel nacional e internacional”.

“Tenemos una academia que funciona en los estadios del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y tres en los Estados Unidos, todas con el objetivo de captar jugadores con proyecciones para nuestras selecciones”, indicó Bautista.

Afirmó que el trabajo continuará hasta que República Dominicana alcance un peldaño en los primeros lugares del área y pueda situarse como referente en el ranking mundial.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales