Noticia

Comparte

2 marzo, 2012

RD exhibe dominio en latinoamericano tenis mesa

RIO DE JANEIRO, Brasil. Las selecciones dominicanas, femeninas y masculinas, siguen invictas en el campeonato latinoamericano de tenis de mesa para mayores, eliminatorio para los juegos olímpicos de Londres.

 

Ayer viernes en la mañana, las muchachas dominicanas vencieron a Guatemala, 3-2, en una sorprendente jornada de las guatemaltecas que sorprendían a las dominicanas, pero Jennifer Lian consiguió los dos puntos del empate y la criolla Johenny Valdez, el tanto decisivo.

 

La tropa dominicana femenina, al final de la tarde de este vienes vapuleó a la de México al vencerle, 3-0, con triunfos de Jennifer Lian (11-0, 11-04 y 11-07) sobre Alejandra Méndez; Eva Brito, le ganó, (11-09, 11-09 y 11-05) a Mercedes Madrid y Brito-Valdez, (12-10, 11-08, 11-07 y 11-09) a Méndez-Mojica.

 

Este sábado enfrentarán a las anfitrionas de Brasil.

 

Por otra parte, los varones dominicanos derrotaron, a quienes tienen de eternos rivales, Venezuela, 3-1, con dos victorias de Lin Ju y otra de Emil Santos.

 

En la tarde, los criollos vencieron, 3-2, en una emocionante jornada, a la selección de Paraguay, apoyados en dos tremendas actuaciones de Emil Santos y una de Samuel Gálvez.

 

De esta manera los dominicanos se enfrentarán este sábado a la selección de Ecuador, según dio a conocer el licenciado Juan Vila, presidente de la Federación Dominicana de Tenis de Mesa.

Noticias más leídas