Noticia
Federativas

RD extiende invicto mundial femenino softbol RBI

RD extiende invicto mundial femenino softbol RBI
viernes 05 agosto, 2011 - 1:26 PM

SANTO DOMINGO. La selección nacional de softbol molinete femenino juvenil extendió a 4-0 su invicto en la Serie Mundial RBI, que se escenifica en Minnesota, Estados Unidos, al sacar victorias ante las representantes de Cleveland y Houston, durante su segunda fecha de competición en la ronda clasificatoria.

Las pupilas del programa RBI Santo Domingo, que coordinan la Federación Dominicana de Softbol y la oficina en Santo Domingo de Major League Baseball (MLB), se llevaron a las de Cleveland  con marcador de 7-3 carreras y a las de Houston por 4-3.

Elsy Pichardo, la zurda de Barahona, lanzó los tres primeros capítulos de tres carreras y su compueblana y estelar Rosaury Pérez terminó la labor victoriosa.

Pérez sacudió un cuadrangular y par de sencillos, válidos para impulsar dos carreras y anotar otras dos. Edwarda (Yaya) Rocha bateó dos  imparables, con una vuelta remolcada.

Las quisqueyanas surgieron de una desventaja de 0-3 carreras desde el primer episodio para superar 4-3 a Houston, con un rally en el sexto.

Lorena Guerrero se recuperó de la fatídica primera entrada, para completar seis capítulos y dar paso a Rosaury, quien se acreditó juego salvado. Elizabeth Vicioso disparó un sencillo productor de dos carreras, clave en el juego, anotó otra; y Lorena Spaulding ligó de 4-2, con  otra anotación  producida.

República Dominicana fue el primer y único equipo fuera de Estados Unidos que se que coronó campeón de la Serie Mundial de Softbol Femenino RBI, cuando en 2008 se llevó el título de la versión disputada en Los Ángeles.

Esta vez, el equipo nacional busca su segunda corona, con un grupo con talento para lograrlo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales