Noticia

Comparte

14 julio, 2014

RD gana bronce en torneo norceca Sub-20

GUATEMALA CITY, Guatemala. República Dominicana dominó a México en sets seguidos 25-17, 25-16, 25-19 conquistando la Medalla de Bronce del Campeonato Continental NORCECA Femenino Sub-20 en el Gimnasio Teodoro Palacios Flores.

México puso una fuerte resistencia en contra de República Dominicana con ambos equipos buscando alcanzar el podio, pero al final la balanza se inclinó a favor del equipo caribeño. Las Dominicanas mostraron una sólida línea ofensiva y bloqueo sobre la red, en tanto que las Mexicanas batallaron al ver cómo su defensa se desmoronaba.

Las Dominicanas se llevan el tercer lugar con record de 3-2 en juegos ganados mientras que México finaliza con record de 2-3.

República Dominicana superó a México en el bloqueo por amplio margen de 13-4, también tuvieron ventaja en el ataque de 42-32 y cometieron menor número de errores no forzados (14-18).

Con dígitos dobles, la atacante Dominicana Natalia Martínez anotó 19 puntos, incluyendo 16 de ataque. Sus compañeras de equipo, la atacante Brayelin Martínez y la opuesta and Ceneida González contribuyeron con 17 y 10 puntos respectivamente. Las mexicanas, Jocelyn Urías (central) y Fernanda Buñuelos (atacante) aportaron 8 puntos cada una.

La capitana de República Dominicana Brayelin Martínez dijo estoy muy orgullosa de mi equipo; dejamos atrás la derrota ante Cuba pensando en que sólo fue un mal día. Luchamos todo el campeonato como lo haremos siempre.

Pienso que el equipo no estaba los suficientemente motivado luego de no clasificar al mundial, no pudimos recuperarnos. Sí peleamos, pero no lo suficiente lo cual comprueba que tenemos mucho que mejorar dijo la capitana Fernanda Guitron.

El entrenador brasileño Wagner Pacheco dijo el equipo realmente quería la medalla de bronce; fue un torneo muy difícil para nosotros, realmente no esperábamos caer ante Cuba y el juego de ayer ante EUA fue muy demandante. Mi equipo es joven y debemos seguir entrenando para clasificar al campeonato mundial por otro lado.

El entrenador mexicano Luis León expresó las indicaciones necesarias estaban dadas para el juego de hoy y se hicieron ajustes sobre la marcha. No estoy satisfecho porque iniciamos cada set muy bien y de allí nuestros errores empezaron crear la diferencia en el marcador; nuestros saques y el bloqueo no fueron eficientes en momentos claves. Para clasificar al campeonato mundial hay mucho trabajo por hacer.