Noticia
Federativas

RD gana campeonato del Caribe de Tenis de Mesa

RD gana campeonato del Caribe de Tenis de Mesa
lunes 12 septiembre, 2016 - 6:42 PM

SANTO DOMINGO. La República Dominicana logró el título de campeón absoluto del Campeonato del Caribe de Mayores de Tenis de Mesa que se llevó a cabo en el Pabellón de esa disciplina del Parque del Este.

La representación quisqueyana terminó con 10 medallas de oro, cinco de plata y 14 de bronce para adjudicarse la gran copa correspondiente al primer lugar.

El segundo puesto general cayó en manos de la delegación de Puerto Rico, que terminó con una presea dorada, cinco de plata y dos de bronce.

La dominicana Eva Brito resultó la atleta más destacada al cosechar cinco medallas de oro y las dos clasificaciones al Campeonato Panamericano.

El certamen tuvo la participación de los mejores 70 tenismesistas superiores del área del Caribe y contó con el respaldo de Caribe Media, Comité Olímpico Dominicano, PETS, Claro Codetel, Ministerio de Deportes, Yogur Hacienda y Embutidos Taveras.

El Campeonato clasificó a los tres primeros equipos en masculino y femenino, así como a los campeones individuales en cada rama para el Panamericano que se celebrará el próximo año en una sede que se definirá el próximo mes de octubre.

La República Dominicana obtuvo el metal dorado en las competencias por equipos masculinos y femeninos, dobles femeninos, femeninos y mixtos, sencillos sub-21, así como individual superior femenino.

Puerto Rico, en cambio, conquistó la medalla de oro en individual superior masculino y se clasificó en equipos masculinos y femeninos. El tercer seleccionado clasificado fue Trinidad y Tobago.

El torneo fue organizado por la Federación Dominicana de Tenis de Mesa (Fedoteme), que preside Juan Vila, en coordinación con la Confederación de Tenis de Mesa del Caribe, que dirige Teddy Matthews.

En el campeonato participaron atletas provenientes de Guyana, Puerto Rico, Martinica, Barbados, Santa Lucía, Curazao, Trinidad y Tobago, así como República Dominicana en las categorías por equipos, dobles, mixtos e individual.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales