Noticia
Federativas

RD gana corona del Caribe de tenis mesa infantil y juvenil

RD gana corona del Caribe de tenis mesa infantil y juvenil
domingo 17 abril, 2016 - 5:49 PM

SANTO DOMINGO. La República Dominicana se adjudicó el título absoluto del Campeonato del Caribe Juvenil e Infantil de Tenis de Mesa que concluyó este domingo en el Pabellón de ese deporte en el Parque del Este.

Los tenismesistas dominicanos acumularon un total de ocho medallas de oro, siete de plata y 13 de bronce para ocupar el primer lugar del certamen.

El segundo peldaño recayó sobre la representación de Trinidad y Tobago, que sumó tres preseas doradas, cuatro de plata y seis de bronce, en tanto que Guyana finalizó en el tercer puesto producto de una medalla de oro y dos de bronce.

Los dominicanos Esmerlin Castro y Mariano Lockward fueron los más destacados del campeonato al ganar cuatro medallas de oro cada uno.

El campeonato del Caribe Infantil y Juvenil de Tenis de Mesa contó con el apoyo de Agropecuaria Pets, Páginas Amarillas, Embutidos Taveras, Yogourt Hacienda, Comité Olímpico Dominicano y el Ministerio de Deportes.

El certamen clasificó a los primeros cuatro equipos al Panamericano de esas categorías que se celebrará en junio próximo en Vancouver, Canadá.

En las competencias individuales, Esmerlin Castro venció en la final a la también dominicana Idelsa Báez, quien se quedó con la plata. En masculino, Mariano Lockward derrotó a su compatriota Ronaldo Tejada.

En sencillos femeninos, el oro fue para la quisqueyana Kircia Díaz, quien doblegó a Brittany Joseph, de Trinidad y Tobago. En masculino, ganó Aaron Wilson, de Trinidad y Tobago, el cual superó en la final al dominicano Carlos Guzmán.

La representación quisqueyana se alzó con tres medallas de oro, cuatro de plata y cinco de bronce en las disputas de dobles para ocupar el primer lugar de la prueba, mientras que por equipos, obtuvo tres preseas doradas.

Tras la ceremonia de premiación, el presidente de la Federación Dominicana de Tenis de Mesa, Juan Vila, agradeció a las delegaciones presentes por el trabajo y el empeño de impulsar el tenis de mesa del Caribe.

En el campeonato tomaron parte delegaciones de Aruba, Curazao, Santa Lucía, Trinidad & Tobago, San Vincent, y el anfitrión República Dominicana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales