Noticia
Federativas

RD gana la Copa de Boxeo Cheo Aponte

RD gana la Copa de Boxeo Cheo Aponte
domingo 15 mayo, 2016 - 3:34 PM

SANTO DOMINGO.- La República Dominicana se coronó campeón de la Copa Internacional de Boxeo Cheo Aponte que tuvo lugar en la Plaza Santiago R. Palmer de la ciudad de Caguas, tras compilar 26 puntos como resultado de haber conquistado cinco medallas de oro y una de plata con los cinco púgiles que llevó la delegación dominicana a ese evento en el que participaron boxeadores de todo Puerto Rico, Ecuador, Estados Unidos y República Dominicana.

Los medallistas dorados de la República Dominicana fueron Leonel de los Santos, Héctor García, Elvis Rodríguez y Juan Ramón Solano, mientras que Raúl Sánchez obtuvo medalla de plata.

De los Santos alcanzó medalla de oro en la categoría de los 52 kilogramos, tras vencer al puertorriqueño Jeybier Cintrón en un combate que los jueces vieron ganar al dominicano 2-1. Ambos púgiles están clasificados para asistir al torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos de Río en agosto próximo.

El dominicano García superó a Joshuantony Ortiz, del equipo C de Puerto Rico, en un combate correspondiente a los 56 kilogramos. La pelea terminó 2-1 a favor del quisqueyano.

Otra medalla dorada dominicana fue lograda por Elvis Rodríguez que le ganó a José Rosario, del equipo A de Puerto Rico, en una pelea de los 60 kilogramos y que los jueces vieron ganar al dominicano 2-1.

La cuarta medalla de oro dominicana la ganó Solano, en la categoría de los 69 kilos, tras vencer por decisión unánime 3-0 de los jueces a Bryan Polaco, del equipo A, de Puerto Rico.

En tanto que Raúl Sánchez cayó ante el boricua Luis Rodríguez, en un cerrado combate correspondiente a los 75 kilogramos y que los jueces vieron ganar al puertorriqueño 2-1.

Con esos resultados la República Dominicana ganó el torneo internacional de boxeo Cheo Aponte al totalizar 26 puntos, (cuatro de oro y una de plata, total cinco), seguido de Puerto Rico “A”, que tuvo 21 puntos, como resultado de tres medallas de oro, tres de plata y una de bronce; Ecuador “A” llegó en el tercer lugar con cinco puntos, luego de ganar una medalla de oro.

En el mismo orden siguieron Puerto Rico “C” consiguió cuatro puntos, por una medalla de plata y tres de bronce; Puerto Rico “B” fue quinto con cuatro tantos, con una medalla de plata y tres de bronce; Ecuador terminó con tres puntos, por una medalla de plata; Caguas terminó con tres medallas de bronce; Puerto Rico “I” obtuvo dos de bronce; Ecuador B, una de plata; y Estados Unidos, una de bronce.

El presidente de la Federación Dominicana ha expresado su satisfacción por estos resultados y según dijo, esto indica que el boxeo dominicano tiene buen nivel para alcanzar otras plazas para Río, en adición a la que ya tiene el país con Leonel de los Santos.

Este torneo ha servido de fogueo para los púgiles dominicanos que aún no han logrados una plaza para los Juegos Olímpicos de Río, los cuales estarán en Bakú próximamente participando en el torneo preolímpico que tendrá lugar allí.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales