Noticia
Internacionales

RD gana plata en Novena Mundial de Equitación

RD gana plata en Novena Mundial de Equitación
martes 24 julio, 2012 - 4:00 PM
República Dominicana conquistó la medalla de plata por equipos, detrás de Puerto Rico, quien se llevó el oro en la Novena Mundial de Jinetes y Amazonas “Félix Santiago Oliver”, celebrada en el Centro Ecuestre Tropical Park, de Miami, Florida.
La presea de bronce fue para Aruba en la justa en que participaron once países pertenecientes a Confepaso.
Los países participantes fueron Aruba, Curazao, Puerto Rico, Venezuela, Ecuador, Panamá, Colombia, República Dominicana, Alemania, Estados Unidos y Suiza.
Puerto Rico logró la medalla de oro por equipos, con 64 atletas participantes y República Dominicana, con 27 atletas, obtuvo la medalla de plata por país. Aruba, con 46 participantes, obtuvo bronce.
Los atletas dominicanos conquistaron tres medallas de oro, dos de plata y una de bronce para lograr el 2do lugar por país.
En la categoría amazonas Junior, de 12 a 14 años, la dominicana Yerika Germosén Rosario, montando Misteriosa de la Tierra, conquistó el Gran Campeonato y medalla de oro para el país, quedando Jorgiana Suárez, de Estados Unidos, en primer lugar y medalla de plata; mientras que Astrid Aponte fue segundo lugar y medalla de bronce. Ali Bedell, de Estados Unidos, quedó en tercero; Danielle Morón, de Curazao, cuarto y Claudia Romero, de Puerto Rico, quinto.
En Amazonas y Jinetes de 15 a 17 años, el oro fue para Irma Vásquez, de Puerto Rico; la medalla de plata para Stephany Algarín, de Puerto Rico y Julieta Suárez, de Estados Unidos, se llevó bronce. La dominicana Gabriela Hernández quedó en un quinto.
Para las amazonas amateur de 21 a 24 años, la puertorriqueña Liza Vásquez se llevó el oro, Joan Marie Vega, de Puerto Rico, la medalla de plata y Valerie Vásquez, la de bronce.
Jean Marie Periche, de República Dominicana, se llevó el tercer lugar montando a Divina.
En Jinetes Mini hasta cinco años, José Miguel Heinsen, de República Dominicana, logró la medalla de oro en Gran Campeón en 30-30 de Cuentas Claras, Puerto Rico se llevó la plata con Alejandro Estrada y Pedro Gómez Giraldo, la de bronce para Colombia.
En Jinetes mini pre-infantil de 6 a 8 años el niño José Alejandro González, de República Dominicana, se llevó la medalla de oro y Gran Campeón montando La Cenicienta. La plata fue para Puerto Rico con Carlos Estrada y Maxim Maysonet, de Estados Unidos, se quedó con el bronce.
El dominicano Raúl Enrique Sousa Pérez, montando Divina, quedó en quinto.
Para el evento de Jinetes infantil de 9 a 11 años Jorge Suárez, de Estados Unidos, se quedó con la medalla de oro y el dominicano Julio Alberto García Sena logró la medalla de plata y primer lugar montando a Gitano de Mayo. Jay Zievenger Dock, de Aruba, quedó con plata y Fernando Oleada, de República Dominicana, fue tercero.
En jinetes juveniles de 15 a 17 años el dominicano Mario Heinsen Valera conquistó la medalla de bronce y el segundo lugar en 30-30 de cuentas claras y la medalla de oro recayó en Colombia con Alejandro Rojo Botero para el evento importante de los jinetes experimentados de 21 a 24 años.
El dominicano Adrian Arturo García Sena logró la medalla de plata y primer lugar montando Rubí de Palmarina; Javier Arias, de Puerto Rico, conquistó el oro y Félix Nieves Martir se llevó el bronce para Puerto Rico.
Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales