Noticia
Federativas

RD gana primer oro en NORCECA Femenino Sub-18

RD gana primer oro en NORCECA Femenino Sub-18
lunes 30 junio, 2014 - 3:06 PM

SAN JOSE, Costa Rica. República Dominicana derrotó al campeón defensor Estados Unidos por marcador 3-1 (25-14, 25-21, 20-25, 25-20) en el Campeonato Continental NORCECA Femenino Sub-18 en el Gimnasio Nacional de San José, Costa Rica.

Este es el primer título que gana República Dominicana en la historia del campeonato; han ganado en total dos platas y tres medallas de bronce. Estados Unidos obtiene su segunda medalla de plata.

El abultado número de errores no forzados de EUA, 42 in total, fueron significativos en su derrota; las dominicanas solo tuvieron 24. Ambos equipos fueron igualmente eficientes en el bloqueo (8-8) y en puntos de servicio (5-5) en tanto que Estados Unidos tuvo una mínima ventaja en el ataque de 43-40.

Massiel Matos encabezó las anotadoras de República Dominicana con 18 puntos, acompañada por Natalia Martínez y Vielka Peralta con 14 y 12 puntos respectivamente.

Olivia Nicholson con 14 puntos y Karthryn Plummer con 12 puntos  encabezaron a EUA.

Estoy contenta, estamos haciendo historia. Nos preparamos especialmente para enfrentar a Estados Unidos, fue trabajo duro y el resultado es del trabajo en equipo; realmente jugamos con el corazón dijo Yokaty Pérez capitana de República Dominicana.

La capitana de Estados Unidos, Kathryn Plummer dijo las dominicanas ejecutaron muy bien, las felicito. De esta experiencia tenemos mucho que aprender y perder es siempre difícil.

El entrenador brasileño para República Dominicana, Alexander Ceccato expresó es un logro muy valioso por distintas razones, estamos haciendo historia con el primer oro, derrotar a Estados Unidos y finalmente porque las jugadoras pueden ver los resultados de trabajar fuertemente.

Sinceramente felicito a República Dominicana, son un muy buen equipo. Ciertamente estoy desilusionado con la derrota, pero no con mi equipo, son un grupo de jugadoras talentosas y por haber jugado este encuentro se convierten en un mejor equipo, realizaron un estupendo esfuerzo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales