Noticia
Federativas

RD gana y provoca triple empate en Copa Panam

RD gana y provoca triple empate en Copa Panam
domingo 05 septiembre, 2021 - 6:04 AM

SANTO DOMINGO.- El sexteto masculino de la República Dominicana derrotó este sábado a Suriname 3-0 (25-14, 25-7 y 25-14) y provocó un triple empate en el primer lugar junto a Estados Unidos y Canadá, con marca de (2-0) que previamente , estos dos últimos, ganaron sus compromisos.

En  la segunda fecha de la Copa Panam, los dominicanos se mantienen invictos en el evento continental con marca de 2-0 tras vencer el día inaugural a sus archirrivales de Puerto Rico teniendo que irse a un extra en cada uno de los cuatro sets que jugaron. Suriname tiene record negativo de 0-2.

Los mejores al ataque por la Republica Dominicana fueron Henry Tapia 7 puntos, Alexis Cruz 8 tantos y Wilfrido Hernández seis puntos.

En la causa perdida, brilló por Suriname, Breinburg Zefino con ocho tantos.

Ante la cuadra de Suriname, los criollos pudieron desplegar un partido más holgado que facilitó descanso a la mayoría de los jugadores.

Fue muy superior la calidad técnica de los dominicanos sobre sus rivales, que hicieron el mayor de sus esfuerzos por brindarle la batalla a los anfitriones.

El primer set los quisqueyanos se impusieron 25-14, el segundo 25-07 y el definitivo 25-14.

En el segundo games, los derrotados confrontaron serios problemas para articular la ofensiva, ya que apenas lograron siete tantos.

En el tercero, los dominicanos salieron como un tromba y cerraron el partido con marcador de 25-14.

 

Juegos de hoy

 

El sexteto de la República Dominicana reaparecerá este domingo ante el también invicto conjunto de los Estados Unidos a la 7:00 de la noche. La jornada dominical la iniciarán a las 3:00 de la tarde Suriname contra México,  y a continuación se miden Canadá y Puerto Rico a la 5:00 de la tarde.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales