Noticia
Federativas

RD gana sus dos primeros Juegos en Mundial RBI

RD gana sus dos primeros Juegos en Mundial RBI
jueves 04 agosto, 2011 - 7:52 PM

Santo Domingo. La selección de softbol molinete femenino juvenil de República Dominicana salió victoriosa en sus dos primeras presentaciones en la Serie Mundial del programa RBI, que bajo la organización de Mayor League Baseball, tuvo su acto inaugural en el Target Fielder, estadio de los Mellizos de Minnesota, en Estados Unidos.

La estelar Rosaura Pérez lanzó juego completo, además de batear par de imparables, camino a una victoria cuatro carreras por una de Dominicana sobre el equipo de Houston, Texas.

En el segundo cotejo, la selección merenguera borró un déficit de 2-6 carreras, para imponerse 7-6 sobre las de New Jersey. Pérez también fue la lanzadora ganadora, como relevista y al igual que su equipo, puso su marca en 2-0.

En el primer cotejo, Sauris Tejeda fletó trío de imparables y Sherley Sánchez remolcó dos carreras con un hit. En el segundo, Rosaury fletó doble y sencillo y Sherley soltó un doble a la pared, anotó tres veces.

El segundo cotejo lo abrió como lanzadora Eduarda Rocha, le siguió Lorena Guerrero y terminó la estelar Pérez, de acuerdo al reporte del delegado Fabio Herrera, en representación de la Oficina en Santo Domingo de Major League Baseball (MLB).

El selectivo dominicano es el resultado del programa RBI Santo Domingo, cuyo torneo lo coordinan, en la parte técnica, la Federación Dominicana de Softbol, ahora presidida por Víctor Almánzar, y la oficina de MLB.

La siguiente actividad del equipo dominicano es participar en una sesión de velocidad y tiros de relevo y el mismo día enfrentar primero a Cleveland y luego a Houston.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales