Noticia

Comparte

9 junio, 2019

RD ganó tres medallas de oro y tres de plata en Campeonato Iberoamericano de Boliche

La República dominicana sumó tres medallas en la última jornada del 8vo. Campeonato Iberoamericano de boliche, que se celebró en la ciudad de Ponce, Puerto Rico.

Las preseas de oro (1) y de plata (2) se lograron en la modalidad de todo evento masculino y femenino con el atleta José Estrada, el cual logró derribar un total de 5,361 en los 24 juegos del evento, para una media de 223 pines por juego, Willie Javier logró la plata con la suma 5,080 para un promedio de 211 pines en los 24 juegos, mientras que Aumí Guerra hizo lo propio con un total 4,913 para lograr la presea plateada.

Estas 3 medallas sumadas a las dos oro lograda por José Estrada en individual y en la modalidad de dobles masculinos junto a Willie Javier y la de plata en dobles mixtos de Estrada y Aumí Guerra, le dan un total al Team Dom de 6 medallas, 3 de oro y 3 de plata.

La delegación dominicana estuvo compuesta por las jugadoras, Aumí Guerra y Virginia Bello en adulto femenino, José Estrada y Willie Javier en masculino y los juveniles Carmina Hermón, Alicia Soto y Roberto Morín.

Participantes
En el Campeonato Iberoamericano participaron Argentina, El Salvador, Ecuador, Colombia, Costa Rica, Chile, Guatemala, España, Perú, República Dominicana y Puerto Rico.

Noticias más leídas