Noticia
Federativas

RD golea a Islas Caimán eliminatorias mundial

RD golea a Islas Caimán eliminatorias mundial
viernes 11 noviembre, 2011 - 2:08 PM

SAN CRISTÓBAL. El seleccionado superior masculino de fútbol dominicano goleó 4-0 a la débil representación de Islas Caimán en partido correspondiente al Grupo A de las eliminatorias que se llevan a cabo con miras al Mundial de Fútbol Brasil 2014.

El encuentro de ida, que contó con el respaldo de Orange Dominicana, Coca Cola, Powerade, así como Técnicos y Asociados (TIASA), se celebró este viernes en el Estadio Panamericano, de San Cristóbal y contó con una gran asistencia de público.

Este fue el séptimo partido de la primera fase de las eliminatorias. El choque de vuelta será este lunes en casa de Islas Caimán, donde la República Dominicana partirá este sábado a ese feudo.

El nativo de Hato Mayor, Inoel Navarro, puso delante a la República Dominicana con el primer gol en el minuto 15, y luego Erick Junior Ozuna aportó otro en el minuto 38 para que el seleccionado quisqueyano se fuera al descanso con ventaja de 2-0.

En el segundo tiempo, el onceno dominicano continuó buscando el gol, logrando llegar con facilidad a la zona de ataque insistentemente. Fue en el minuto 64 que Kerbi Rafael Rodríguez logró perforar la red para poner el 3-0, y 16 minutos después (80), Jack Michael Morillo, quien entró a juego desde la banca, puso el definitivo 4-0.

Con el triunfo, el equipo quisqueyano suma siete puntos, y la intención es sentenciar en la ida este lunes para finalizar en la segunda posición, ya que la contienda es dominicana por la representación de El Salvador, que también disputará dos encuentros contra Surinam, que ocupaba el segundo peldaño con seis tantos. Islas Caimán todavía no ha sumado puntos.

Las eliminatorias del mundial de fútbol Brasil 2014 son organizadas por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), a través de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf), con la coordinación de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol).

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales