Noticia
Federativas

RD impulsará desarrollo hockey de Haití

RD impulsará desarrollo hockey de Haití
RD impulsará desarrollo hockey de Haití
martes 15 diciembre, 2015 - 1:23 PM

Santo Domingo. La Federación Dominicana de Hockey anunció un programa de desarrollo de ese deporte conjuntamente con la Federación Haitiana y el apoyo del Ministerio de Deportes.

El plan busca desarrollar la práctica del hockey en la zona fronteriza, así como la formación de entrenadores y árbitros de Haití, un programa que será impulsado por el Ministerio de Deportes.

El anuncio fue hecho este martes, en un encuentro con la prensa donde Rafael Sosa, presidente de la Federación Dominicana de Hockey presentó una delegación de dirigentes del hockey haitiano, encabezada por su presidente Aubens Henker Fermine.

Sosa dijo que ha recibido la encomienda de la Federación Panamericana de Hockey de hacer un vínculo con la dirigencia haitiana para ayudar a desarrollar ese deporte.
“Vamos a llevar a cabo un plan gracias al apoyo que no está dando el Ministerio de Deportes”, dijo Sosa, al tiempo que exponer los planes que pondrá en marcha a raíz de este acercamiento.

Aubens Henker Fermine, presidente de la Federación Haitiana de Hockey, agradeció el apoyo que ofrece el hockey dominicano.

Henker Fermine tiene interés de lograr una masificación sostenida del hockey en Haití, pero para ello debe contar con el respaldo de la Federación Dominicana de Hockey.

Sostuvo que esta iniciativa forma parte de un plan de desarrollo a cinco años que se lleva a cabo en las escuelas y centros deportivos haitianos, así como en las calles e iglesias.
Reveló que en tan sólo dos años tienen registrados unos 600 atletas organizados.
Explicó que Haití quiere desarrollar el hockey y por eso busca este acercamiento con República Dominicana para así sentar las bases para la formación de entrenadores y árbitros, así como tener una mejor relación interinstitucional.

El objetivo es desarrollar este deporte en la zona fronteriza con un plan conjunto de las federaciones de ambas naciones.

Henker Fermine encabeza una delegación que además integra David Fedd-Lee DeAmbre, director general de la Federación Haitiana de Hockey; Daphnnee Dessource, Vicepresidente de esa entidad y Dosainvil Runiel, secretario de finanzas. También le a compaña Sherlly Riché, presidenta de la Federación Haitiana de Vela.

En el encuentro también participaron Rafael Amézquita, secretario de organización de la Federación Dominicana de Hockey y Rafael Suero, Director Técnico.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales