Noticia
Federativas

RD inicia hoy en Panamericano de Taekwondo

RD inicia hoy en Panamericano de Taekwondo
martes 09 octubre, 2012 - 1:48 PM

Santo Domingo. La República Dominicana inicia desde hoy miércoles su participación en el Campeonato Panamericano de Taekwondo en Sucre, Bolivia, evento que reúne a los mejores taekwondoistas de 25 países.

En la justa internacional se competirá tanto en masculino como en femenino. La escuadra dominicana de hombres la integran Edgard Espinosa, César Martínez, Jairo Rijo, Manuel Mateo, Yovanny Bartemit, y Wilkin Heredia. El equipo femenino lo integran Jackelin Reyes, Yahira Peguero, Dinansi Polanco, Yelissa Montes, Jahaira Díaz, Catherine Rodríguez y Deysi Montes De Oca.

Completan la delegación el masajista Thazia Peña y la árbitro Wendy Grullón, así como Marie Liberato, el presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo, Francisco Camacho, el secretario general, Oscar Maladono, y Rafael Grullón, del equipo técnico. Además, los enttrenadores Miguel Camacho, equipo masculino y David Vidal, el femenino.

El evento se extenderá hasta por los próximos cuatro días. Entre los países participantes en al justa se encuentran Argentina, Araba, República Dominicana, Brasil, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Curazao, Ecuador, El Salvador y Estados Unidos. Además, Guadalupe, Guatemala, Honduras, Islas Vírgenes, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico y Urugüay

César Martínez

Se recuerda que César Martínez fue el ganador de la plaza que luego ocupó Gabriel Mercedes en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

Mercedes, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Beijing, no podrá participará en el Panamericano debido a que se recupera de una lesión sufrida en los Juegos de Londres.

En el caso de César Martínez, esta será su segunda participación en un evento internacional y se le proyecto entre los posibles sustitutos de Gaby ercedes, considerado el más exitoso competidor de taekwondo de la República Dominicana en toda su historia.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales