Noticia

RD invicta a final Serie Mundial Softbol RBI

RD invicta a final Serie Mundial Softbol RBI
sábado 11 agosto, 2012 - 7:21 PM

SANTO DOMINGO.- La selección de República Dominicana avanzó invicta a la final de este domingo de la Serie Mundial 2012 de Softbol Molinete Femenino Juvenil del Programa RBI, que se disputa en Minnesota, Estados Unidos, tras ganar el sábado sus partidos de cuarto de final y semifinal ante Hobokan de New Jersey y Houston, respectivamente.

Dominicana (8-0), que representa al torneo RBI Santo Domingo que coordinan la Federación Dominicana de Softbol (Fedosa) y la oficina aquí de Major League Baseball (MLB), tendrá como rival desde las 10:00 de la mañana en la final a Harrisburg, que ganó el grupo uno con 5-1 y que venció en semifinal en un espectacular retorno 3-2 a Atlanta, conjunto éste que las criollas vencieron  7-5 y 7-1 en partidos del grupo dos en la ronda clasificatoria.

Las dos victorias del sábado fueron por nocaut 10-1 y 8-0 carreras y disputará por segundo año consecutivo el partido por la medalla de oro y al mismo tiempo buscará el segundo título histórica para el país, ya que lo ganó en la versión 2008 en Los Angeles, también en Estados Unidos.

La zurda Elsy Pichardo Pichardo (3-0) lanzó blanqueada de tres hits y tres ponches propinados contra el equipo Astros de Houston RBI. Hizo 72 lances, 46 strikes, retiró cinco con rolatas, cinco batazos por el aire.

Recibía un buen apoyo ofensivo, que incluyó cuadrangular de tres carreras por Eduarda Rocha, que coronó un racimo de cinco en el cuarto acto que decidió la semifinal. Habían anotado tres en el segundo. Lorena Spaulding pegó dos hits, impulsó una, Isabel Payero par de imparables, Lupe Matos un triple, Anabel Ulloa un sencillo.

En el primer partido del día (cuartos de final) Lorena Guerrero (3-0) se repuso de una anotación en el primer episodio y recibió un inmediato respaldo ofensivo para liquidar 10-1 vueltas a New Jersey. Espació cuatro hits, incluido doble, la anotación fue limpia, retiró siete con rolatas, igual cantidad con elevados, tiró 69 lanzamientos, 40 sobre el plato.

Abajo en el marcador 0-1 en el cierre del primer episodio, Elizabeh Vicioso impulsó a Ulloa y Rocha con doble y Saury Tejada la hizo pisar el plato con otro tubey para tomar ventaja 3-1. En un rally de cuatro vueltas en el segundo,  Ulloa impulsó dos con doble. En otro racimo de tres en el cuarto, Vicioso produjo su tercera con su segundo doble y Rocha una con sencillo.

Vicioso ligó su par de dobletes, Ulloa se fue con doble y simple; Spaulding dos sencillos. Nueve de las 10 jugadoras de New Jersey tiene apellido latino.

Las quisqueyanas buscan hoy establecer una marca histórica para los programas RBI de República Dominicana y es ganar la segunda corona de las tres que se disputan en la Serie Mundial. El 5 de agosto, la selección Sureste (Santo Domingo/San Pedro de Macorís) conquistó por tercer año seguido la categoría de 14-15 años y segunda al hizo en el estadio Target Field de los Mellizos de Minnesota, de las Grandes Ligas del Béisbol.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales