Noticia
Federativas

RD irá a II Torneo Panam Universitario de Ajedrez

RD irá a II Torneo Panam Universitario de Ajedrez
martes 26 marzo, 2013 - 4:25 PM

La flamante campeona nacional superior de ajedrez Wilsadia Díaz encabezará la delegación de República Dominicana que participará en el II Torneo Panamericano Universitario del juego-ciencia que se celebrará entre los días del 1 y el 5 de abril próximos en Curazao.

Díaz, estudiante de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), competirá junto a otros jugadores de esa academia entre los que destacan la campeona nacional juvenil Carol Santos Almonte y Carlos Abreu Jean, quien ocupa el noveno lugar en el ránking masculino de la Federación Dominicana de Ajedrez (Fide).

El equipo dominicano, que competirá en representación de la Unión Deportiva Universitaria (UDU) lo componen, además, Ruddy Antonio Méndez, medallista de bronce en el último Centroamericano y del Caribe de Ajedrez, y reciente campeón del torneo abierto nacional organizado por la Fide en el que obtuvo 7,0 puntos de un máximo de 8,0.

La plantilla nacional la completa el ajedrecista Michel de Jesús Rosa, mientras que el director de Deportes de la UASD y presidente de UDU, profesor Julio Gómez, estará al frente de la delegación, que tiene como coordinador a Miguel Ángel Reyes.

Gómez dijo en un comunicado que el viaje de la delegación dominicana se producirá gracias al respaldo económico del rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, así como de su oficina y de los profesores de deportes de la UASD, que valoran la importancia de competir en tan importante evento internacional.

En la competición, organizada por la Organización Deportiva Universitaria Panamericana (Odupa), participarán delegaciones de Panamá, Haití, República Dominicana, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Colombia, México y Guatemala.

Además, Cuba, Barbados, Islas Vírgenes, Jamaica, Trinidad y Tobago, Curazao, Guayana, Ecuador, Brasil, Perú, Aruba, Bonaire y San Martín.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales