Noticia
Federativas

RD irá a Primeros Juegos Bolivarianos de Playa

RD irá a Primeros Juegos Bolivarianos de Playa
viernes 12 octubre, 2012 - 2:01 PM

SANTO DOMINGO. El Comité Olímpico Dominicano (COD) dio a conocer ayer que la República Dominicana participará en la primera versión de los Juegos Bolivarianos de Playa que se celebrarán del 1 al 12 de noviembre en Lima, Perú.

La delegación quisqueyana estará integrada por 80 personas y se competirá en ocho deportes, según informó Luis Mejía, presidente del COD, durante un encuentro que delegados de los deportes que estarán en la cita deportiva.

La intención, señaló Mejía, es asistir a estos Primeros Juegos de Playa para de una manera más formal asistir a los Juegos Bolivarianos que se celebran entre los meses de febrero y marzo.

“El objetivo es hacer un buen papel, no tenemos pretensiones de medallas, si llegan, bien recibidas. No se han invertido recursos ni tiempo en la preparación, vamos a Perú como requisito para estar en los Juegos Bolivarianos”, indicó Mejía.

La República Dominicana participará en deportes como fútbol, balonmano, remo, surf, triatlón, voleibol, canotaje, remo y aguas abiertas.

Al hacer uso de la palabra, el secretario general del COD, Antonio Acosta, señaló que la decisión de participar en este evento es ver el nivel competitivo de estos deportes y prepararse de cara al futuro.

El dirigente olímpico señaló que la logística está montada y que el 28 de este mes será la entrega de la vestimenta al primer grupo de atletas que saldrá hacia Perú el día 31.

La delegación está encabezada por Luis Mejía, Antonio Acosta y Nelly Manuel Doñé, del ejecutivo del COD, mientras que Juan Antonio Febles Dalmasí es el Jefe de Misión, asistido por Franklin Núñez y Miguel Merejo, como subjefes.

En el encuentro, Mejía hizo mucho énfasis en el buen comportamiento y en el control del dopaje, para lo cual instruyó a que se tomen las medidas de lugar para que sean realizadas las pruebas de lugar a los atletas que participarán en la justa deportiva.

“El dopaje es un caso espinoso, muy delicado y no queremos que el país esté expuesto a una vergüenza. Nuestro objetivo es participar y hacer un buen papel”, insistió Mejía.

El Jefe de Misión ofreció un informe de los distintos lugares de competencia, hospedaje y las facilidades que se darán para que todo salga lo mejor posible. Indicó que el Comité Organizador de los Juegos señaló que se harán 150 pruebas de dopaje a los medallistas y de forma aleatoria.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales