Noticia

Comparte

5 mayo, 2014

RD irá con gran representación Juegos Olímpicos Juventud

SANTO DOMINGO. La República Dominicana tiene un total de seis atletas clasificados para los Juegos Olímpicos de la Juventud, y a falta de otros deportes por confirmar, la delegación se elevaría una cifra récord de 15 plazas.

La ingeniera Bárbara Hernández, Jefa de Misión, informó que los deportes clasificados son judo, vela, pesas, boxeo, tenis y ecuestre, mientras que el comité organizar otorgó dos plazas universalidad a la disciplina de remo.

Hernández indicó falta por confirmar la cantidad de atletas de natación y atletismo, esta última disciplina ya tiene dos deportistas clasificados. Los Juegos Olímpicos de la Juventud se celebrarán en agosto próximo en la ciudad de Nanjing, China.

Mientras, el director técnico del Comité Olímpico Dominicano (COD), Tony Mesa, dijo que se elevó a 384 el número de atletas clasificados para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, y que la proyección es que la delegación final sea de 437, aunque podría ser menos cuando se aplique la depuración que se ha planteado.

Mesa indicó que los atletas que han logrado sus respectivas clasificaciones que no se ubiquen entre los primeros ocho lugares, no serán incluidos para los Juegos Centroamericanos.

Lo que se busca es la eficiencia y eficacia, indicó Mesa, quien informó además que hay seis deportes de conjunto clasificados, los cuales completan 164 atletas.

Los equipos de baloncesto femenino y masculino faltan por clasificar, mientras que golf, natación y atletismo tienen que ser confirmados.

El técnico explicó que se trabaja con las distintas federaciones los eventos clasificatorios pendientes, y el itinerario de los fogueos.

Además de los programas de fogueos, la Jefatura de Misión trabaja en los deportes que participarán en el Festival Panamericano que inicia en el mes de julio en México, donde 12 deportes serán clasificatorios para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.