Noticia

República Dominicana tendrá participación en los Juegos Mundiales 2022

República Dominicana tendrá participación en los Juegos Mundiales 2022
viernes 11 febrero, 2022 - 3:26 PM

SANTO DOMINGO (Jorge Luis Torres).- La República Dominicana participará en dos deportes, divididos en cuatro distintas modalidades en lo que será la celebración de los próximos Juegos Mundiales, a llevarse a cabo en la ciudad de Birmingham, Alabama, Estados Unidos, del 7 al 17 de julio del presente año.

Mauricio García Sierra, del deporte de patinaje, y Roberto Pigozzi, de esquí acuático, son los atletas criollos que hasta el momento están confirmados para representar la bandera nacional  en el certamen mundial de este verano.

García Sierra ha sido premiado en tres ocasiones como el mejor atleta del patinaje nacional, en el año 2011, 2013 y 2014, además de alcanzar una presea dorada en los Campeonato Panamericano de Patinaje, celebrado en Florida en el 2014.

El patinador se subirá a la pista de patinaje en las modalidades de velocidad, en los 15 mil metros, así como en la carrera por puntos en los 10 mil metros. También participará en la carrera de eliminación de los 10 mil metros.

Por su parte, Pigozzi esquiará en el agua en la modalidad de eslalom masculino.

Pigozzi logró una medalla de oro y el récord panamericano en los Juegos de Lima 2019, tras alcanzar un total de 3 boyas a 10.25 metro.

El atleta dominico-italiano fue también galardonado con el premio de mejor atleta del año 2019, honor elegido por el comité ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano en la celebración de la Gran Gala Olímpica, celebrada en noviembre del 2021.

 

 

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales