Noticia

Comparte

16 marzo, 2019

RD jugará en el Grupo G en el Mundial de Baloncesto 2019

SANTO DOMINGO. El sorteo sorteo de la Copa del Mundo FIBA de Baloncesto 2019, fue realizado este sábado en el Shenzhen Bay Arena de China, en el cual la República Dominicana quedó como parte del Grupo G, junto a Francia (cabeza de serie), Alemania y Jordania.

El sorteo que repartió en ocho Grupos de cuatro países a las 32 selecciones que participarán en el evento, fue efectuado ante 8,000 mil espectadores y fue encabezado por el icono global del deporte y embajador de la Copa del Mundo, Kobe Bryant.

En el Grupo G, que jugará en el Shenzhen Bay Arena, la República Dominicana solo es superada en el ranking mundial por Francia, que ocupa el tercer lugar en la clasificación del organismo. Los quisqueyanos son dueños del 18 lugar, mientras Alemania ocupa el puesto 22 y Jordania el escalón número 49.

A pesar de las posiciones en la clasificación Mundial de la FIBA y como es natural la República Dominicana tendrá que salir a ganar cada uno de sus partidos para tratar de avanzar a la siguiente ronda como uno de los dos mejores equipos de su grupo.

Los demás grupos quedaron conformados de la siguiente manera:

Grupo A lo conforman los locales de China junto a Venezuela, Costa de Marfil y Polonia, teniendo como escenario la ciudad de Beijing. Por su parte, Argentina está en el Grupo B y jugará ante Rusia, Corea del Sur y Nigeria, accionando en esta primera parte en Wuhan.

España quedó en el Grupo C y se enfrentará a Irán, Puerto Rico y Túnez en Guanzhou.En el Grupo D está Angola, Filipinas, Italia y Serbia. Mientras en el Grupo E, lo lidera el actual campeón del mundo Estados Unidos, junto a Turquía, República Checa y Japón.

Grupo F está compuesto por Grecia, Nueva Zelanda, Brasil y Montenegro y en el H se encuentran Australia, Lituania, Canadá y Senegal.