Noticia
Federativas

RD jugará en eliminatorias femeninas en San Cristóbal

RD jugará en eliminatorias femeninas en San Cristóbal
jueves 05 enero, 2012 - 5:50 PM

SANTO DOMINGO. El seleccionado nacional sub-20 femenino estará tomando parte en las eliminatorias del Grupo E de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf) que inician este viernes en el Estadio Panamericano, en San Cristóbal.

 

Las selecciones de Jamaica, Haití, Islas Caimán y el anfitrión, República Dominicana, estarán buscando su pase al mundial de fútbol sub-20 femenino que se celebrará en agosto de este año en Uzbekistán.

 

El primer partido será a las 2:00 de la tarde entre los equipos Jamaica y Haití, mientras que a las 4:00 chocarán las representaciones de Islas Caimán y República Dominicana.

 

Para el domingo, según dio a conocer la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol) en rueda de prensa, estarán en cancha Haití contra Islas Caimán, y a las 4:00 de la tarde se enfrentarán los seleccionados de Jamaica y República Dominicana.

 

Dichas eliminatorias, que cuentan con el respaldo de Orange Dominicana, Coca Cola, Powerade, así como Técnicos y Asociados (TIASA), concluyen el martes con los siguientes enfrentamientos: Jamaica e Islas caimán, a las 2:00 de la tarde, y a las 4:00 jugarán Haití y República Dominicana.

 

Las eliminatorias del Grupo B, que tendrá los seleccionados de Puerto Rico, Cuba, Guyana y Trinidad y Tobago, se jugarán desde este sábado hasta el próximo miércoles en la Habana, Cuba. Los ganadores de cada grupo avanzan a la siguiente fase, así como el mejor segundo lugar de los dos grupos.

 

El presidente de la Fedofútbol, Osiris Guzmán, se mostró optimista para esta serie y señaló que el representativo quisqueyano está preparado para este compromiso, al tiempo de anunciar que los partidos serán televisados a través de la página web fedofútbol.org.

 

Guzmán indicó que el derecho de entrada general será de 50 pesos por personas, mientras que en palcos se cobrará 100 pesos.

 

Los comisarios para dichas eliminatorias son Hubert Isenia, de Curazao; Antonio Garcés Segura de Cuba; Esther María Pérez y Lynda Bramble, de Trinidad & Tobago, quienes son asesoras de árbitros.

Los árbitros centrales serán Annia Navarrete Viera, de Cuba; Gilliam Martindale, de Barbados; Deborah Zebeda, de Surinam, y Lesli Rivas, de El Salvador.

Las asistentes de árbitros que actuaran en estas eliminatorias son Nykasie Liverpool y Cíñete Jeffrey, de Guyana, así como Elizabeth Cuff y Nereyda Díaz, de Cuba.

 

Jugadoras de la Selección Nacional Dominicana

 

Porteras: Leidy Massiel Sánchez, de La Romana, e Isairis Minaya Ramos, de San Francisco de Macorís, Elanni Molina, de Valverde Mao.

 

Defensas: Carmen Miguelina Polanco, Valverde y Wilma Iris Richard, de La Romana; Lissy María Sánchez, El Seíbo; Rosa Miriam Céspedes, de El Seíbo, y Amanda Rodríguez, de El Seybo.

 

Medio Campo: Yessica Alcántara Girón, Santo Domingo; Marielis Altagracia Martínez, Santiago; Answiryn Richard Pilier, La Romana; Loida Esther Michel, San Pedro de Macorís, Gisselle Sala Polanco, San Francisco de Macorís; Evekayne Alcequiez , San Francisco Macorís y Diana Elizabeth Tavarez, El Seibo.

 

Delanteras: Anajaira Maciel Caludio Burgos, de La Vega, y Yaqueisi Núñez, de San Pedro de Macorís.

 

Director técnico: El cubano Rufino Sotolongo Reyes, director Técnico;

 

Asistente: José Alberto Saldaña

 

Entrenadora: Juli María Vargas.

 

Masajista: Yolanda Montilla.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales