Noticia

Comparte

5 septiembre, 2011

RD jugará este martes segundo partido eliminatorias

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol) presentó al seleccionado superior masculino que jugará este martes el segundo partido de las eliminatorias mundialistas hacia Brasil 2014.

En el encuentro con la prensa, llevado a cabo en el salón de conferencias de la Fedofútbol, en el Centro Olímpico, tomaron parte los jugadores dominicanos que militan en clubes y universidades extranjeras, cuerpo técnico y directivos de la entidad.

El equipo quisqueyano, que cayó el pasado viernes 2-3 en el partido de ida contra El Salvador, enfrentará este martes, a las 3:00 de la tarde, a la representación de Suriname en el Estadio Panamericano, en San Cristóbal.

Para el encuentro contra Suriname, el equipo quisqueyano cuenta con el respaldo de la empresa Orange, así como Coca Cola y su producto Powerade, Brugal y CIA, y Técnicos y Asociados (TIASA).

Para el partido, la Fedofútbol presentó César Ledesma Turbí, defensa lateral derecho, que juega en el equipo Youth Boys de Suiza; Jonathan Faña, delantero, del onceno Puerto Rico Islander, y Francisco Hubiera, medio contención, que participa del FG Cua, de Estados Unidos, además de Vinicio Espinal, quien milita en Italia, y Domingo Peralta, quien participa en la liga de Haití.

Los jugadores, así como el cuerpo técnico resaltaron el resultaron que sacaron en la visita al Estadio Cuscatlán, de El Salvador, a pesar de que perdieron el encuentro. “Los jugadores que residen en el país mostraron un gran nivel en el partido contra El Salvador”, sostuvo Vinicio Espinal, mientras que César Ledesma agregó: “Realmente hemos percibido un gran desarrollo y avance técnico”.

El entrenador del seleccionado criollo lo es el cubano Clemente Domingo Hernández, mientras que Francisco Ceballos es el asistente.

La representación salvadoreña enfrentará al equipo dominicano en el partido de vuelta el domingo 7 de octubre en el Estadio Panamericano, en San Cristóbal, y el 11 de este mismo mes el onceno quisqueyano visitará a Suriname.

Las eliminatorias seguirán el 11 de noviembre, cuando República dominicana reciba en el Estadio Panamericano a la representación de Islas Caimán, y luego los quisqueyanos harán el viaje el 15 de noviembre para el choque de vuelta a Isla Caimán.

El hondureño Raúl Edgardo Castro Zúniga ha sido designado como árbitro principal del partido, y tendrá como asistente número uno a Juan Antonio Rodas Zelaya, de Honduras, y como número dos Rafael Antonio Beltrán Rodríguez, y el tercero Héctor Francisco Rodríguez Hernández, ambos hondureños.

El asesor de árbitro lo es Robert Sawtell, de Canadá, y el comisionado es el mexicano Raúl Guerra del Río.