Noticia
Federativas

RD jugará finales en los torneos JDC y JBJK

RD jugará finales en los torneos JDC y JBJK
viernes 11 marzo, 2022 - 12:07 PM

SANTO DOMINGO.- La selecciones de la República Dominicana U16, tanto en masculino como en femenino avanzaron a la serie final de los torneos Junior Davis Cup By BNP Paribas (JDC) y Junior Billie Jean King Cup (BJK), que se juegan desde este domingo y concluye este viernes en el Parque del Este con 15 equipos varones y 10 hembras.

Más de 70 tenistas de los países Bahamas, Guatemala, Santa Lucía, Trinidad y Tobago, Honduras, Panamá, El Salvador, Puerto Rico, Jamaica, Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Costa Rica, Surinam, Barbados, Aruba y el anfitrión República Dominicana participan en la justa.

El equipo de varones de la República Dominicana venció este jueves por 3-0, a su similar de Guatemala. Se enfrentan este viernes ante Costa Rica.

Los dos sencillos fueron ganados por Jossting Cruz, quien venció por 6-0 y 6-1 a su similar de Carlos Ramírez, de Guatemala. Mientras que Alberto Puello en un duelo a tres sets le ganó a Rafael Botran 7-6 (6), 3-6 y 6-4.

En dobles, Puello se unió a su compañero Paul Vega, quienes vencieron a Botran y Ramírez por 6-0 y 7-5.

Las chicas María Gell, María Castaño y Rosario Elmúdesi, quienes ganaron sus cuatro series corridas por 3-0, sobre Bahamas, Santa Lucía, Trinidad y Tobago y Costa Rica, jugarán la final ante el equipo de Guatemala.

Ambos torneos son U16 y se juegan en el Parque del Este, desde las 9 de la mañana totalmente gratis.

Sergio Tobal es el director del evento, Julio Mairena es el supervisor del torneo de la ITF.

Los ganadores de cada torneo representan a la zona de Cotecc, que más adelante chocan con tenistas de Estados Unidos, México y Canadá.

Patrocinan el evento El Nuevo Diario, Transporte Sheila, Creso, Vilas Tennis Academy, ITF y Wilson.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales