Noticia
Federativas

RD le ganó a México en Centrobasket femenino

RD le ganó a México en Centrobasket femenino
jueves 24 julio, 2014 - 4:58 PM

MONTERREY, México. El equipo de Ariel Portuondo se quedó con un triunfo vital para seguir con vida en el certamen que se desarrolla en Monterrey. Cerró mejor el encuentro y superó 58-55 a México. Tuvo a Carmen Guzmán como goleadora con 17 puntos. El jueves se definen los clasificados de la Zona A.

Muy parejo, peleado, cerrado y reñido fue el inicio del encuentro entre México y República Dominicana. Las dirigidas por Ariel Portuondo sabían que la única posibilidad de seguir con chances de clasificar a la siguiente ronda era ganando y salieron a por todo a buscar el triunfo jugando de igual a igual ante el local.

No lograban sacarse ventajas, se jugaba balón por balón y las diferencias que se establecían no superaban nunca de una posesión de balón. Así llegaron igualados en 15 al finalizar el primer cuarto.

En el arranque del segundo cuarto, México impuso un rápido parcial de 5-0 y así lograron sacar la máxima, hasta el momento. Dominicana mostraba reacción con un triple de Carmen Guzmán, una de sus armas principales en ataque.

México se mostraba impreciso ante la defensa de Dominicana, pero las de Portuondo no gozaban de buena efectividad y así las locales estiraban la diferencia a ocho puntos (26-18). El juego entró en un bache en el desarrollo en el tabloncillo y volvieron a intercambiarse gol por gol para llegar al descanso largo con victoria local de 30-25, cerrando mejor las de Portuondo.

Dos minutos pasaron para la primera conversión luego del descanso largo y fue un doble de Dominicana que ponía el marcador a una sola posesión, pero rápidamente contestaron las locales con un triple y volvió a escaparse en el marcador.

El equipo de Portuondo mostraba variantes en ataque y recortaba 35-31 cuando restaban cuatro minutos para el final del cuarto. Paola Beltrán convirtió sus primeros puntos en el juego a través de un triple y luego de una falta antideportiva sancionada a Dominicana, ella misma convirtió uno de dos libre para tomar 10 de ventaja (41-31).

Parcial de 5-0 en el final del tercer cuarto para acceder a los últimos diez minutos con triunfo local 41-36. Las dominicanas se pusieron a la mínima (41-40), pero Yohanna Morton malogró los dos libres para empatar y/o pasar al frente y del otro lado facturó Sandra Sánchez.

Dominicana logró pasar al frente 44-43, pero un triple de Casandra Asencio le devolvía la ventaja a las locales y a partir de allí el juego se volvió de ida y vuelta. Lograron sacar cinco puntos de ventaja las de Portuondo pero no podían cerrar el encuentro.

Luego de quedar a una posesión de balón, México perdió el balón y Dominicana consiguió el doble rápido. Pero un nuevo triple de Mónica García ponía a las locales a dos (55-53) a 26 segundos. Yamel Abreu convirtió uno de los libres y en la reposición Jazmín Valenzuela fue de costa a costa para dejar a su equipo a uno, pero Dominicana bajó la persiana con un doble y ganó 58-55.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales