Noticia

Comparte

13 septiembre, 2016

RD le ganó a Nueva Zelanda en Mundial de Ajedrez

AZERBAIYAN.- La República Dominicana siguió demostrando el gran nivel en el juego ciencia tras vencer a Nueva Zelanda en la continuación de las olimpiadas mundiales que se desarrollan en Baku.

Los Dominicanos lograron dos victorias, un empate y una derrota para logran ganar el match con resultados de 2.5 contra 1.5.

El campeón nacional Lisandro Muñoz dominó fácilmente a Alexei Kulashko para obtener el primer punto de los Dominicanos.

El segundo punto de la República Dominicana fue logrado por el Mocano Christopher Guzmán que venció facilmente a Sthephen Lukey.

El match fue asegurado con un excelente empate de  José Manuel Domínguez  quien acordó tabla con Jhon Dive y de paso asegurar el triunfo con una diferencia de un punto.

Los Dominicanos solo sufrieron una derrota  luego de que Nelson Pinal cayera vencido de  Scott Wastney en una partida muy cerrada desde el principio hasta el final.

Villar logra triunfo

En la rama femenina Darlin Villar logró el único triunfo de las Dominicanas ante el equipo de Nicaragua demostrando mucha versatilidad y un excelente juego de control de la apertura que inicio para vencer a Johanna Leon..

Las demás jugadoras del conjunto tricolor  Wilsaida Diaz, Kenia Polanco y Jennifer Almanzar cayeron derrotadas de Kathya Mendieta, María Granados y Mara Moragos.

Los Dominicanos jugaran  en la decima primera ronda en  la rama masculina ante de Botsuana mientras que en femenino se medirán con el equipo internacional de discapacitados.