Noticia
Federativas

RD lidera Copa Abierta Junior de judo

RD lidera Copa Abierta Junior de judo
viernes 17 enero, 2014 - 6:52 PM

SANTO DOMINGO. La representación de la República Dominicana lidera la Copa Panamericana Abierta Junior de Judo que se celebra en la Casa Nacional del Judo en el Centro Olímpico.

Los judocas quisqueyanos suman un total de ocho medallas de oro, nueve de plata y 10 de bronce para encabezar la justa en la participan judocas de seis países.

El segundo lugar corresponde a Costa Rica, que suman una presea dorada, mientras que Panamá ocupa el tercer puesto con una plata.

Las dominicanas Estefanía Soriano y Elizabeth Staple ganaron sendas medallas de oro. Soriano superó en la final menos 44 kilogramos a la también quisqueyana Susana Beltré, mientras que Staple doblegó a Carolina Herrera, de Puerto Rico.

En menos 57 kilogramos, la dominicana Ana Rosa se quedó con el oro al vencer a la quisqueyana Mery Paniagua, en tanto que Diana Brenes, de Costa Rica, venció a Nadja Mercado, de Puerto Rico.

En masculino, el estadounidense Adonis Díaz le ganó en final al dominicano Juan Serrano en menos 60 kilos, en tanto que Jorge Veloz doblegó a Rafael del Orbe en los 55 kilos.

En menos 81 kilos, el dominicano Medickson del Orbe venció al costarricense David Guillén, mientras que José Nova, de República Dominicana, despachó a su compatriota Carlos Viñals, en menos 90 kilos. El costarricense Kevin Castillo dominó la categoría menos 100 kilos al vencer en la final al dominicano Robert Florentino, y Luis Concepción, de Puerto Rico, despachó al quisqueyano Lewis Medina en más de 100 kilos.

Las competencias en la categoría juvenil correspondiente al campeonato del Caribe se llevarán a cabo este domingo desde las 9:00 de la mañana.

En el evento compiten judocas de Costa Rica, Estados Unidos, Puerto Rico, San Martin, Panamá y República Dominicana, con el respaldo de la Federación Internacional de Judo (FIJ), que tiene como objetivo desarrollar las categorías cadete y junior.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales