Noticia
Internacionales

RD lidera peloteros latinos Juego Estrella

domingo 03 julio, 2011 - 3:20 PM

NUEVA YORK. Con 9 representantes, República Dominicana encabeza el batallón de 21 peloteros latinoamericanos que fueron seleccionados para participar en el Juego de Estrellas de Grandes Ligas del 2011, programado para celebrarse el martes 12 de julio en el Chase Field de Phoenix, Arizona.

Dominicana tendrá a seis de sus representantes en las alinaciones abridoras de las ligas Americana (Robinson Canó 2B, Alex Rodríguez 3B, José Bautista OF y David Ortiz BD) y Nacional (José Reyes SS y Plácido Polanco 3B), mientras que los otros tres fueron escogidos como reservas (el lanzador José Valverde y el 3B Adrián Beltré en el joven circuito y el SS Starlin Castro en la Nacional).

Venezuela tendrá tres integrantes en las reservas de la Liga Americana (el lanzador Félix Hernández, el 1B Miguel Cabrera y el SS Asdrúbal Cabrera). Cuba también tendrá a tres de los suyos (el catcher Alex Avila y el lanzadorGio González en la Americana y el 1B Gaby Sánchez en la Nacional).

México consiguió meter un abridor por el voto del público por primera vez en la historia, cuando Adrián González lideró a todos los inicialistas de la Americana, y a un jardinero sustituto en Carlos Quentin.

Puerto Rico celebró la inclusión del jardinero Carlos Beltrán y el receptor Yadier Molina en la reserva de la Liga Nacional, en tanto que Curazao (Jair Jurrjens) y Panamá (Mariano Rivera) aseguraron estar representados.

Seis de los 21 latinoamericanos que van a Phoenix la próxima semana nacieron en Estados Unidos: A-Rod, Avila, El Titán, Gio González, Quentín y Gaby Sánchez. Nada extraño, tomando en cuenta que los latinos superaron los 50 millones– más de la mitad nacido en el país– en el último censo de población y vivienda de Estados Unidos.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales