Noticia

Comparte

9 agosto, 2014

RD llega a Baja California para Copa Panamericana

TIJUANA, México.-República Dominicana se convirtió en el primer equipo en arribar a Tijuana para la IX Copa Panamericana de Voleibol Varonil, la cual inicia el lunes 11 de agosto.

La escuadra dominicana abrió una pequeña base de entrenamientos en Baja California al sostener una doble sesión de trabajo inicial en el Centro de Alto Rendimientos, tras su llegada este jueves por la mañana.

El equipo caribeño integra el Grupo B junto con Cuba y Puerto Rico, su primer rival dentro de la Copa para el Martes 12, ya que tendrán libre la jornada inaugural. El año pasado, el cuadro dominicano finalizó en la sexta posición cuando el torneo se llevó a cabo en la Ciudad de México.

Los escenarios asignados para entrenamientos durante la Copa están ubicados en el Centro de Alto Rendimiento, al igual que en el Campus de la Universidad Autónoma de Baja California. Del resto de los equipos se espera que lleguen el sábado 9 de agosto.

El equipo anfitrión México también está desarrollando una base de entrenamientos previo a la Copa Panamericana, pero en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, donde sostiene un duelo amistoso con Venezuela.

Las sesiones oficiales de entrenamiento en el marco de la copa están programadas para comenzar el fin de semana, una vez que arriben los equipos de Colombia, Venezuela, México, Estados Unidos, al igual que Puerto Rico, Canadá y Cuba.

Los juegos están programados para iniciar de manera regular a las 3:00, 5:00 y 7:00 de la tarde. Sólo el lunes 11, el último partido de la jornada inaugural está programado para las 8:00 de la noche, debido a la ceremonia inaugural.