Noticia
Federativas

RD llega a diez medallas en sexta jornada Panam

RD llega a diez medallas en sexta jornada Panam
jueves 20 octubre, 2011 - 3:45 PM

GUADALAJARA, México. República Dominicana llegó a 10 medallas al finalizar la sexta jornada de los XVI Juegos Panamericanos que se celebran en Guadalajara. Taekwondo sumó tres (dos de oro y un bronce), tenis de mesa tres (oro, plata y bronce), mientras que lucha logró cuatro (una plata y tres de bronce).

Wu Xue obtiene plata; Lin Ju logró bronce tenis de mesa

GUADALAJARA, México. La dominicana Wu Xue se quedó con la medalla de plata este jueves al caer 2-4 ante la canadiense Mo Zhang, en la final individual femenino del torneo de tenis de mesa de los Juegos Panamericanos que se celebran en esta ciudad.

Los parciales concluyeron 12-10, 11-9, 9-11, 8-11, 11-7 y 11-3 a favor de la canadiense. “Resultó un partido muy difícil, Mo Zhang es una gran jugadora, muy complicada y que le pega bien fuerte a la bola. Creo que faltó un poco de suerte”, comentó un tanto apesadumbrada Xue después del partido.

Xue superó en los cuartos de final, 4 sets por 0, a la chilena Paulina Vega. Los parciales finalizaron 11-8, 11-5, 11-2 y 11-4, mientras que en las semifinales doblegó 4 parciales por 1 a Ariel Hsing, de Estados Unidos. Las anotaciones concluyeron 11-6, 11-6, 11-5, 5-11 y 12-10.

Mientras, en masculino, Lin Yu cayó en la semifinal ante el mexicano Marcos Madrid, en un disputado partido que terminó 4-3 a favor del azteca. Los sets terminaron 11-8, 9-11, 11-4, 9-11, 4-11, 11-6 y 6-11.
En los cuartos de final, Lin Yu derrotó 4-0 a Marcelo Aguirre, de Paraguay. Los parciales concluyeron 11-7, 11-4, 11-8 y 11-8. Yu se quedó con la presea de bronce.

Lucha suma cuatro medallas

GUADALAJARA, México. Ángelo Brea no pudo con la fortaleza y experiencia del cubano Pedro Isaac Mulens y se quedó con la medalla de plata de los 66 kilos del torneo de lucha, estilo grecorromano, de los XVI Juegos Panamericanos que se celebran en esta ciudad.
Brea, quien ganó oro en los Juegos Centroamericanos Mayagüez 2010, cayó 0-2 (0-5 en la puntuación), y coronó una exitosa jornada de la lucha, que terminó con cuatro medallas.
En el primer combate, en cuartos de final, Brea derrotó 3-0 a Jefrin Mejía, de Honduras, y en la semifinal doblegó en un emocionante combate al mexicano Ulises Barragán, quien dominó el primer asalto 3-0, pero en el segundo Brea ripostó con igual puntuación, y el tercero quedó 1-1, favoreciendo al atleta quisqueyano.

Ramón García, bronce
Ramón García venció en dos rondas, con anotación de 6-0 y 7-0, al mexicano Orlando Ramírez, para alzarse con la medalla de bronce de los súper pesados (120 kilos).
García triunfó 5-0 por lesión del norteamericano Timohy Ryan Taylor, en los cuartos de final, y luego en el segundo combate perdió 3-0 ante el cubano Mijain López.

Bronce 55 kilos
Francisco de León se quedó con la medalla de bronce al superar 2-0 (cinco puntos) en el repechaje a Cristhian Paravecino, de Perú. El combate correspondió a la categoría de los 55 kilogramos.
En su primera pelea, De León derrotó 0-3 en los cuartos de final al mexicano Ildefonso Arangure, y luego perdió en las semifinales ante Jorge Cardozo, de Venezuela, con anotación de 0-3.

Bronce de Arias
El veterano José Arias sobrevivió a una lesión en la parte trasera del muslo izquierdo y se llevó la presea de bronce al vencer 2-0 al mexicano José Antonio Mendoza en la categoría de los 84 kilos.
En los cuartos de final, Arias le ganó 3-1 al norteamericano Haight Chaight, y luego en las semifinales fue vencido por el cubano Pablo Enrique  Shorey con una puntuación de 0-3.

Estrella avanza a semifinales en tenis
GUADALAJARA, México. El quisqueyano Víctor Estrella despachó en dos sets a Ricardo De Mello, de Brasil, y avanzó a la ronda de los cuatro mejores del torneo de tenis que se juega en el Campo Telcel de Tenis.
Estrella (clasificado número 7) no confrontó dificultad para dejar en el camino a De Mello (sembrado número 3). De esta manera, el tenista dominicano se mantiene invicto en tres partidos y este viernes buscará su pase a la final, a las 11:00 de la mañana (12:00 del día hora dominicana)
Si el quisqueyano logra el triunfo jugará la final con el triunfador del otro grupo, y si pierde enfrentará al derrotado del otro pool por la presea de bronce el sábado.

Racquetbol
Luis Pérez sigue en carrera en el torneo de racquetbol que se celebra en el Complejo de Racquetbol U. D. Revolución después de que el jueves se metiera en los cuartos de final al vencer 2-1 a César Castillo, de Venezuela. Los parciales concluyeron 12-15, 15-10 y 11-6 a favor del quisqueyano, que este viernes enfrentará a Vincent Gagnon, de Canadá.

En femenino, Claudine García cayó 0-2 ante María Muñoz, de Ecuador, con anotaciones de 4-15 y 10-15. También quedó eliminado en sencillos Ramón de León, quien perdió 0-2 (15-7, 15-3), de Michael Geen, de Canadá.

El doble masculino, integrado por Ramón de León y Luis Pérez, cayó 1-2  (10-15, 15-2 y 6-11) ante el dueto colombiano Gómez-Torres. El dueto femenino, formado por Claudine García y Gira Portes, fue derrotado 0-2 por Rahsuch-Ruiz, de Estados Unidos. Los sets terminaron 2-15 y 6-15 a favor de las estadounidenses.

Softbol pierde de Venezuela en Panam
GUADALAJARA, México. El equipo femenino de softbol cayó por tercera ocasión, esta vez 3 carreras por 10 ante Venezuela, el jueves en la continuación del torneo de softbol de los Juegos Panamericanos que se juega en el estadio Panamericano de Softbol de esta ciudad.

Con la derrota, el seleccionado quisqueyano colocó su récord en 2-3. Por el equipo dominicano, perdió Rosaury Pérez, quien tiró cinco entradas y un tercio, en las que permitió cuatro imparables, seis carreras, otorgó cuatro boletos y ponchó a cuatro bateadores, mientras que el triunfo recayó sobre Mariangee Bogado, quien trabajó seis episodios de cinco inatrapables y tres anotaciones.

A la ofensiva por Dominicana, Josefina Mercedes bateó de 3-2, con dos vueltas empujadas y una anotada; Geovanny Núñez, de 3-1, y Danelis Ramírez, de 2-1, con una carrera anotada. Por el seleccionado venezolano se distinguieron Yaicey Sojo, de 3-1, con dos carreras anotadas y tres empujadas, y Maribel Riera, de 3-2.

Tiro al plato
Los dominicanos Henry Tejeda y Manuel Morales finalizaron en los lugares quinto y octavo, respectivamente, en la competencia final de la modalidad doble fosa de tiro al plato que se llevó a cabo este jueves en el Club C. Jalisciense de Guadalajara, México.
En la final, Tejeda rompió 43 de 50 platos posibles, mientras que Morales se quedó limpio y finalizó con 129. En la ronda clasificatoria, Tejeda finalizó en el tercer puesto al quebrar 147 platos de 150 posibles, mientras que Morales fue octavo, con 129.
La medalla de oro fue para el estadounidense Walton Glenn Eller, mientras que la plata recayó sobre José Torres, de Puerto Rico, y el bronce para Luis Fernando Da Gracia, de Brasil.

Balonmano masculino pierde
El equipo de balonmano masculino perdió 28 goles por 20 ante la representación de Argentina, y en el encuentro de este sábado, en caso de ganar, discutirá el oro  con el seleccionado del otro grupo que salga vencedor. En caso de perder, enfrentará al derrotado del otro grupo por la medalla de bronce.
El primer tiempo lo ganó Argentina, con anotación de 13-11, en tanto que el segundo también dominaron las argentinas 15 goles a 9.

Béisbol sufre revés ante Estados Unidos
Al compás de 19 imparables, el equipo de Estados Unidos apaleó 20 carreras por 2 a su similar de República Dominicana en el torneo de béisbol de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.
La victoria fue para Andrew Van Hekken, quien limitó a cinco imparables a la tropa quisqueyana en siete entradas de trabajo, con dos carreras, que fueron sucias, y ponchó a tres bateadores.
Ante la salida prematura del abridor dominicano Roberto Novoa, quien salió en el mismo primer episodio por lesión, los relevistas no pudieron detener la ofensiva de los norteamericanos.
Novoa (0-1) tiró un tercio de inning, permitió un hit y una carrera. El relevista Rafael Cruz permitió cuatro imparables y siete vueltas en una entrada de labor, mientras que Darío Veras también fue castigado con cinco imparables y siete anotaciones en una entrada.
Por la República Dominicana, Willis Otáñez ligó dos de los seis inatrapables del equipo, que cometió dos errores. Por Estados Unidos, Joseph Thurston, de 4-3, Tomás Mendoza, de 5-3, con seis empujadas y dos anotadas; Brett Carroll, de 5-4, con cuatro impulsadas y tres anotadas.

Voleibol femenino termina cuarto
El seleccionado femenino de voleibol cayó en cuatro sets ante Estados Unidos en la disputa por la medalla de bronce del torneo de la disciplina de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011. Con la derrota, el equipo quisqueyano ocupó la cuarta plaza, resultado similar obtenido en Río de Janeiro 2007.

Los parciales terminaron 25-23, 25-16, 25-20 y 25-19 a favor de las estadounidenses, que se alzaron con la presea de bronce.

Tenis de mesa RD, campeón Guadalajara 2011
GUADALAJARA, México. El tenis de mesa de República Dominicana terminó como campeón del torneo de esta disciplina, luego de ganar otras dos medallas en la jornada de ayer.

Así concluya con una presea de oro, una de plata y una de bronce, para ser la mejor presentación del torneo y el mejor equipo.
El equipo femenino formado por Nieves Xue, Eva Brito y Johenny Valdez, ganaron medalla de oro, mientras que Nieves Xue se anexo la medalla de plata luego de caer ante la canadiense Mo Zhang 4-2 (10-12, 11-9, 9-11 8-11, 11-7 y 11-3).

El presidente de la Federación de Tenis de Mesa, Juan Vila, expresó su satisfacción por el resultado. “Pudimos haber quedado mejor, pero se hizo el trabajo y el país quedó bien parado en este torneo”, manifestó Vila, quien también es primer vicepresidente del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano y ejecutivo de la Confederación Panamericana de Tenis de Mesa.

El seleccionado de tenis de mesa estará de regreso hoy a República Dominicana, después de cumplir una jornada exitosa.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales