Noticia
Federativas

RD llega temprano a Japón para perseguir sueño Olímpico

RD llega temprano a Japón para perseguir sueño Olímpico
martes 10 mayo, 2016 - 2:44 PM

SANTO DOMINGO. La selección femenina de República Dominicana ya está en Japón calentano para el Torneo Mundial de Clasificación Olímpica que tendrá lugar en Tokio del 14 al 22 de mayo.

Durante su preparación y aclimatación, la RD jugará y entrenara con los equipos de los clubes japoneses antes de su primer partido, contra Tailandia.

El equipo de Marcos Kwiek está persiguiendo una tercera aparición en los Juegos Olímpicos bajo la dirección del brasileño; terminaron en quinto lugar en los Juegos Olímpicos Londres 2012 y noveno en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

“Tenemos confianza en nuestras posibilidades de clasificación”, dijo Kwiek. “Nuestro plantel está completo y todas los jugadores están en buena condición física, así que estoy esperando que sucedan cosas buenas en Japón.

“El equipo ha trabajado muy duro en las diferentes tácticas diseñadas para los rivales que vamos a estar enfrentando en Japón y las atletas que juegan en ligas extranjeras se reportaron a tiempo para estar listas”.

Jugadoras estrellas

La capitana y prolífica anotadora Bethania de la Cruz ha sido incluida en la convocatoria tras recuperarse de la lesión en el hombro que la mantuvo fuera de acción casi un año.

En la escuadra dominicana también se encuentra la prestigiosa libero Brenda Castillo y Brayelin Martínez, quien fue nombrada MVP cuando la República Dominicana ganó el Campeonato Mundial Sub-20 de 2015 de Mujeres de la FIVB en Puerto Rico.

“Bethania está en buena forma, pero todavía tiene que entrar en el ritmo ya que ella ha estado fuera por un tiempo”, dijo Kwiek. “Contamos con todas las jugadoras del equipo que terminó en el quinto lugar en el Campeonato Mundial de la FIVB en Italia. Si juegan a sus capacidades, vamos a estar en buena forma para tener el derecho a Río de Janeiro.

“Me gusta nuestra combinación de jugadoras experimentadas con emergentes atletas con talento. Tenemos a Annerys Vargas y Prisilla Rivera, que han estado con el equipo desde el año 2002, y jugadoras como la bloqueadora medio Jineiry Martínez [hermana de Brayelin], que tiene sólo 18 años de edad, pero muy capaz”.

El Torneo Preolímpico Mundial Femenino de Voleibol FIVB tendrá lugar en el Gimnasio Metropolitano de Tokio con la participación de los equipos de Japón, Corea, Tailandia y Kazajstán de la Confederación Asiática, además de Italia y los Países Bajos de Europa. Perú representa a América del Sur y la República Dominicana la Confederación NORCECA.

El equipo asiático mejor clasificado -más los próximos tres mejores equipos se clasificarán para los Juegos Olímpicos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales