Noticia
Federativas

RD logra bronce por equipos eskeet Tiro al Plato

RD logra bronce por equipos eskeet Tiro al Plato
domingo 14 agosto, 2011 - 3:53 PM

SANTO DOMINGO NORTE. La República Dominicana conquistó la medalla de bronce de la modalidad eskeet por equipos del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Tiro al Plato que concluyó este domingo en el Campo de Tiro El Higüero.

Para lograr el tercer lugar de la cita caribeña, el equipo quisqueyano, integrado por Julio Manuel Dujarric, Eddy Paulino y Julio Eduardo Dujarric, terminó con un total de 236 platos rotos, de 250 posibles.

La medalla de oro recayó sobre Guatemala, que acumuló 240 platos rotos, de 250 posibles. El seleccionado guatemalteco estuvo integrado por Rodrigo Zachrisson, Julio César Romero y J. Molina, mientras que la presea de plata se la llevó la representación de Colombia, con 239 platos rotos de 250 posibles.

En las competencias individuales, el colombiano Diego Duarte, con 147 platos rotos, de 150 posibles, se llevó la medalla de oro, mientras que Rodrigo Zachrisson, de Guatemala, con 145, conquistó la medalla de plata. El bronce correspondió a Robert Auberbach, de Trinidad y Tobago, con 144.

El quisqueyano Eddy Paulino terminó en la cuarta posición, con 143 platos rotos, de 150 posibles, mientras que Julio Eduardo Dujarric finalizó en el sexto peldaño, con 138 tantos.

El certamen internacional reunió a unos 62 competidores del área de Latinoamérica y Centroamérica y fue preparatorio para los Juegos Panamericanos de Guadalajara, que se celebrarán del 15 al 30 de octubre.

En la ceremonia de premiación, el presidente de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Tiro al Plato, Rafael Guerra, elogió el montaje del evento y agradeció el apoyo del Comité Olímpico Dominicano y del Ministerio de Deportes.

También fue reconocido el profesor Antonio Acosta, secretario general del Comité Olímpico Dominicano, a quien le fue entregada una placa en reconocimiento al apoyo dado para el montaje y realización del certamen.

“Hemos hecho un compromiso con el deporte, con la juventud y las federaciones, es lo que nos corresponde”, dijo Acosta al momento de recibir la placa.

En general, la República Dominicana finalizó con una medalla de plata por equipos en la modalidad doble fosa, y dos de plata en individual y por equipos en fosa, mientras que en eskeet logró el bronce por equipos para concluir el evento con un total de cuatro preseas.

Entre los países que tomaron parte en el Centroamericano fueron México, Guatemala, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Venezuela, Colombia, Antillas Holandesas, Panamá y República Dominicana, entre otros.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales