Noticia
Federativas

RD logra bronce relevo mixto Panam Pentatlón

RD logra bronce relevo mixto Panam Pentatlón
lunes 15 julio, 2013 - 6:33 PM

SANTO DOMINGO. El dueto mixto dominicano se alzó con la medalla de bronce de la zona Norceca junior del Campeonato Panamericano de Pentatlón Moderno que se llevó a cabo durante el fin de semana en el país.

La pareja, conformada por Adarisa Encarnación y Yacil Valera, terminó con 2,682 puntos para apoderarse del tercer puesto de la jornada final del certamen que reunió a competidores de 12 países.

El primer lugar de esta zona recayó sobre la representación de Guatemala, integrada por Marines Garza y Nikkos Papadopolo, con 4,578 puntos, mientras que la presea de plata correspondió a México, con 4,548 tantos, representado por los atletas Elena Nogueda y Jorge Inzunza.

En el abierto de la zona Panamericana, la pareja de Cuba, integrada por Leidis Laura Moya y José Figueroa, logró la presea de oro, mientras que el dueto argentino Pamela y Emanuel Zapata se quedó con la plata, y Guatemala quedó tercero.

Brasil, representado por Brenna Lima y Felipe Nascimiento, ocupó el primer lugar en el Panamericano Junior, con 4,470 puntos, seguido por Guatemala, cuyos atletas Marines Garza y Nikkos Papadopolo terminaron con 4,578 puntos.

El Norceca senior fue dominado por Cuba, mientras que Guatemala se quedó con la presea de plata, y Estados Unidos logró el bronce.

El campeonato fue organizado por la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Pentatlón Moderno, en coordinación con la Federación Dominicana de ese deporte y participaron atletas de Canadá, Estados Unidos, México, Guatemala, Costa Rica, Cuba, Venezuela, Panamá, Ecuador, Chile, Brasil, Argentina y República Dominicana.

Cada país obtuvo al menos dos plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que tendrán lugar el próximo año en Veracruz, México.

El mexicano Juan Manzo, presidente de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Pentatlón Moderno (Norceca) resaltó el alto nivel competitivo durante los tres días de competición ya que, según aseguró, la mayoría de los países participantes vinieron con sus mejores equipos.

Mientras, el presidente de la Federación Dominicana de Pentatlón Moderno, Freddy Núñez Jorge, se mostró complacido por el apoyo dado por el Ministerio de Deportes, Comité Olímpico Dominicano y la Norceca para que el evento se desarrollara con gran éxito.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales