Noticia
Federativas

RD logra clasificar a mundial de boliche 2013

RD logra clasificar a mundial de boliche 2013
martes 28 agosto, 2012 - 2:51 PM

El equipo de la RD logró la medalla de bronce en el marco del Campeonato Panamericanos de Boliche, que se celebro en la ciudad de Las Vegas Estados Unidos.  La quinta compuesta por Willie Javier, Manuel Fernandez, Rolando A.

Sebelen, Alejandro Prats y Jose Estrada lograron la primera medalla panamericana en masculino en mas de 20 anos al acumular un total de 6,484 pines derribados en los 6 juegos, la medalla de oro fue para el team USA con 6,687 y la Plata para para México con 6,484.

El equipo dominicano consiguió coronar la medalla en el ultimo juego, cuando el jugador Manuel Fernandez se casó con la gloria Panamericana al lograr juego perfecto (300).

La última medalla en un campeonato Panamericano de boliche para un equipo masculino data de 1989, también en territorio Norteamericano, en Wichita, E.U.A. En aquella ocasión el equipo estuvo formado por Miguel Ventura, Manuel Santos, Rolando Sebelen y sus hijos Rolly y Rolando Antonio quien repite en la hazaña.

Por otra parte, el pais logró clasificar para campeonato mundial de boliche a celebrarse el próximo año, tanto en la rama masculina logrando ocupar la quinta posición en el todo evento, como en la femenina las cuales lograron el octavo puesto, los que les da la llave para su participación en el mundial del 2013.

En cuanto al individual todo evento nuestro mejor baleador fue Manuel Fernandez que termino con un promedio de 220.63  pines por juego, producto de derribar 5,295 pines en los 24 juegos, para terminar dentro de los 15 del área. En cuanto a las mujeres Aumi Guerra finalizo con un total de 4,689 pines acumulados en los 24 juegos para una media de 195.38 pines por juego.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales